La alerta de fuertes precipitaciones prevista para ayer en la provincia de Albacete dejó ayer varios registros de lluvia realmente impactantes, pero al cierre de la presente edición no había noticia de incidencias significativas, ni por los chubascos ni por el viento.
Para ayer, la previsión de la Aemet era de alerta amarilla por lluvias en ambas sierras, Alcaraz y segura, y en la comarcas de Hellín y de Almansa. En estas dos últimas, la previsión también era de rachas de viento en el entorno de los 70 kilómetros por hora.
Al cierre de la presente edición, había registro de fuertes precipitaciones, algunas de ellas realmente notables, en puntos como Casa Alfonso, en Almansa, donde un pluviómetro de la red Suremet marcó algo más de 89 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Otros pluviómetros situados dentro del término municipal marcaron registros en el entorno de los 40 litros. También hay que reseñar los casi 60 litros que se registraron en el centro de Carcelén.
En el resto de la provincia y de acuerdo a la misma fuente, los registros de precipitación fueron más moderados, aunque importantes. Cabe reseñar los 29 litros de Socovos, los 27 de Higueruela o los 26 de Férez.
Las rachas de viento más intensas estuvieron todas por debajo de la previsión de los 70 kilómetros por hora previstos por la Aemet, con una sola excepción, los 70,6 kilómetros que se detectaron en el aeródromo de Pozo Cañada.
Para hoy, la Aemet mantiene la alerta amarillas en las comarcas de Alcaraz, Segura, Hellín y Almansa por precipitaciones, pero hasta las seis de la mañana.
La predicción general habla de cielos nubosos o cubiertos y brumas matinales, sin descartar alguna niebla, en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos generalizados, sin descartar que puedan venir acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso y las máximas en aumento. El viento será flojo de este y sureste con algún intervalo moderado.