Paloma Sánchez Garrido, sustituye a Javier Rosell como nueva directora del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha. En una rueda de prensa convocada por la consejería de Economía, Empresas y Empleo la consejera del ramo, Patricia Franco, ha oficializado el relevo del que seguirá siendo director general de Empresas por la diputada socialista por Toledo en las Cortes regionales.
Sánchez Garrido ocupará a partir de mañana la dirección del IPEX-CLM. La hasta ahora diputada ha dejado hoy su escaño en las Cortes autonómicas para dedicarse de pleno a la actividad del instituto.
Tras agradecer Patricia Franco la labor realizada como director interino de Javier Rosell, daba paso a Paloma Sánchez Garrido quien se ha mostrado contenta de afrontar una nueva etapa a nivel personal y profesional.
El propio Rosell ha esgrimido que la nueva directora del IPEX es «una apuesta de éxito». Ha agradecido la labor del equipo que conforma el instituto y ha asegurado que realizarán una transición silenciosa «sin que nadie se dé cuenta, que es como se dan los mejores transiciones».
Así, Sánchez Garrido ha agradecido la confianza tanto de la consejera como del equipo del IPEX que, sin apenas conocerla, recibió una gran acogida: «Vamos a hacer una gran labor», ha expresado a su nuevo equipo presente en la sala.
La exdiputada ha recordado que la economía ha crecido desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno en 2015 «en todas las materias» y ha afrimado que esto se debe al compromiso del Ejecutivo con el sector empresarial: «Sin las empresas no hay empleo, no hay generación de riqueza. Es fundamental que haya una dirección y un gran equipo que materialice lo que las empresas quieren».