El atleta hellinero José Martínez Morote se proclamó campeón del Mundo por equipos con la selección española en el Cameponato del Mundo y de Europa de Campo a Través para discapacitados intelectuales disputado en Polonia el pasado fin de semana. Además, Morote logró una medalla de bronce a nivel individual.
En cuanto a la carrera larga de ocho kilómetros masculina, los corredores no decepcionaron y realizaron una actuación emocionante. Christiano Pereira de Portugal y Gaël Geffroy de Francia volvieron a librar una feroz batalla por el título del campeonato, reflejando sus clasificaciones del día anterior.
Christiano, con un tiempo de 24,13 segundos, consiguió su segunda medalla de oro del torneo, mientras que Gaël consiguió otra plata con un tiempo de 24,36 segundos. Mientras tanto, José Martínez Morote enfrentó una dura competencia de Adrián Parras, pero logró asegurarse el último lugar en el podio.
En la carrera de cuatro kilómetros masculina, el portugués Christiano Pereira volvió a imponer su ley, siendo segundo también el francés Geoffry, mientras que Morote entró cuarto, cediendo la tercera plaza al polaco Daniel Peck por cuatro segundos.
En la categoría por equipos, España se llevó el trofeo, mientras que Portugal quedó segunda y Polonia tercera, por lo que Morote se proclamó campeón del Mundo junto a sus compañeros de selección tanto en la prueba de cuatro kilómetros como en la de ocho.