Como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento reconoció la labor de dos rodenses que han destacado por sus logros recientemente, el triatleta Eloy Canales que conseguía la clasificación para el Campeonato de España en categoría élite, logrando una quinta posición, y a Remy J. López por recibir el premio que acredita su entrada en el Salón de la Fama de Casona Yuste de México.
Reconocimientos que constan en el acta de la sesión plenaria celebrada el pasado jueves correspondiente al mes de septiembre.
Antes se debatieron otros puntos del orden del día. Tras su aprobación en el pleno, el Ayuntamiento trasladará a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha, su oposición a la resolución provisional de la verificación de conformidad en relación a las actuaciones de mejora e innovación llevadas a cabo por Elecnor como parte del contrato de suministros energéticos en instalaciones térmicas y alumbrado interior en edificios públicos, dentro del proyecto Clime. El Ayuntamiento presentará alegaciones a la resolución provisional. Un punto que salió adelante con los votos favorables del grupo municipal del PSOE y del PP y la abstención de Vox. También relacionado con el proyecto Clime, se aprobó la revisión de precios del contrato mixto de servicios y suministros energéticos suscrito con Elecnor. Tras el acuerdo por mayoría en la Comisión de Movilidad, Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente se propuso al pleno la aprobación de dicha revisión de precios. Para el ejercicio 2022, un incremento de menos 1.100,36 euros, de 595.511,30 euros para 2023 y de menos 291.694,63 para 2024. Aprobado el punto, el Ayuntamiento procederá al abono de la cantidad resultante de la revisión a favor de la empresa contratista.
Incluido en el orden del día como punto de urgencia, también se modificó la Relación de Puestos de Trabajo para dar cumplimiento a una subvención que se ha concedido por parte de la Consejería de Bienestar Social que permitirá la ampliación de jornada de una trabajadora social del Ayuntamiento.
Por otro lado, el pleno aprobó la prórroga del convenio suscrito con Gestalba para la gestión tributaria de impuestos y tasas municipales hasta el 31 de diciembre de 2028 y el cambio de horario de los plenos de junio, julio y agosto, fijados para el último jueves del mes, a las 9.15 de la mañana.