Medicina confía en que el polideportivo no sea "un titular"

E.R.J.
-

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Raquel Haro, y el presidente de Cañicas-Imaginalia, José Antonio Cánovas, aplauden el anuncio de partida para redactar los proyectos

Desde la asociación vecinal de Cañicas-Imaginalia se planteó, como posible ubicación, usar el terreno donde ahora está el pipican. - Foto: Rubén Serrallé

No hace ni dos semanas que el Ayuntamiento de la capital aprobaba su Presupuesto para este año. Unas cuentas que contemplan partidas para atender varias demandas vecinales, muchas de ellas históricas, y entre las que se encuentran -como se avanzaba desde el Consistorio, vía comunicado, hace unos días- una partida de 100.000 euros cada una para la redacción de los proyectos de construcción de los futuros polideportivos en dos de los nuevos barrios de la periferia albacetense:Medicina y Cañicas-Imaginalia.

«La valoración que hacemos de este anuncio no puede ser más que positiva, todo lo que sea el inicio de atender las necesidades que tenemos en el barrio es una satisfacción para nosotras», apuntaba Raquel Haro, presidenta de la Asociación de Vecinos de Medicina. 

Satisfacción sí, pero firmeza en la reivindicación. «Incidimos en que este anuncio no se quede solo en un titular atractivo», manifestó Haro, sino que se vayan atendiendo plazos y avanzando, para que el proyecto se redacte, a éste le siga una adjudicación y ésta se traduzca en la construcción de un pabellón polideportivo que «no es una nueva infraestructura solo para el barrio, aunque se vaya a construir aquí, sino que es un proyecto de ciudad, para toda Albacete».

«Alegría» también mostró el presidente de la Asociación de Vecinos de Cañicas-Imaginalia. José Antonio Cánovas comentó a este diario que es «una de las demandas que más tiempo se lleva haciendo y una de las más necesarias ahora mismo para esta zona».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)