El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, dio cuenta de la situación de los trabajos de rescate, valoración y reconstrucción que se desarrollan en Letur por parte de los integrantes del dispositivo conjunto que ronda las 200 personas, entre bomberos, militares, guardias civiles, personal de Cruz Roja, Protección Civil o el Infocam
La principal novedad que confirmó el delegado es que "hoy se va a permitir que algunas personas puedan acceder a sus domicilios y negocios para coger pertenencias y cuando se reanuden los trabajos, entraran los 10-12 últimos camiones de aporte de material para finalizar la rampa de acceso".
Junto a los camiones, se espera la llegada de dos mini excavavadoras. En cuanto a los trabajos de búsqueda, "las labores se han retomado sobre la misma zona de ayer, pero más ampliada, hasta el río Segura", sobre todo en una zona muy concreta, según detalló en su comparecencia.
"Se trabaja especialmente en el entronque entre la rambla y el río -precisó- porque es donde se ha generado un delta muy grande donde se ha arrastrado una gran cantidad de material". En breve, se espera que llegue maquinaria a esta zona, una vez que se haya hecho un camino.
Por otra parte, indicó que el Ayuntamiento ha abierto dos oficinas, una de Protección Civil y otra de atención ciudadana, "y se está elaborando un mapa con las construcciones que se han visto dañadas y sobre las que se determinará si se van a demoler o apuntalar".