Según ha informado desde el área de empleo del Ayuntamiento de La Roda su responsable, María Ángeles García, ya han arrancado los dos cursos formación modular destinados a la cualificación y la recualificación de desempleados, subvencionados por los fondos Next Generation de la Unión Europea, con un importe cada uno de 7.350 euros.
Este martes daba inicio el curso de Revestimientos Térmicos para exterior, centrados en la una formación "teórica y eminentemente práctica" de su aplicación y uso, y que se desarrolla en colaboración con la empresa local Rodacal Beyem. Dicho curso, al que ya están asistiendo 15 alumnos, tendrá una duración de 60 horas.
Y este miércoles ha arrancado también en el Centro de Desarrollo Local de La Roda, el curso Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG), que se extenderá hasta el próximo 29 de diciembre y que también cuenta con otros 15 alumnos.
Como ha señalado su responsable, el objetivo de esta segunda formación es "conseguir la adquisición de destrezas y habilidades en la aplicación y uso de aplicación y uso de la inteligencia artificial generativa y sus aplicaciones profesionales".
Es una campaña financiada por la Unión Europea Next Generation, Plan de Recuperación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de España, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.