El Bueno Arenas Albacete Basket consiguió una victoria trascendental, la segunda consecutiva, en su visita al Coto Córdoba en un duelo entre dos equipos que llegaban a la jornada 23 de Segunda FEB igualados en su balance. El triunfo, cimentado en un gran arranque de partido, con un primer cuarto decisivo, le permite al cuadro albacetense alejarse de la zona de descenso a tres jornadas del cierre de la liga regular.
El encuentro comenzó con imprecisiones en ambos bandos, pero fue el cuadro manchego el que consiguió las primeras ventajas gracias a su buena mano en las primeras acciones (2-6, min. 3). El conjunto blanquiverde igualó la contienda mediado el primer cuarto (8-8), pero la reacción de los pupilos de David Varela no se hizo esperar. El Bueno Arenas subió la intensidad defensiva y se mostró arrollador en ataque, con la efectividad y la determinación de De Blas y Pablo Sánchez liderando la revuelta del equipo albacetense, culminada con un triple de Artman (13-24).
El segundo parcial atisbó la reacción del conjunto cordobés, que, mostrando una defensa sólida, apeló al ímpetu liderado por Del Pino y Orozco, artífices de que se redujera la diferencia aprovechando el poco acierto de la segunda unidad del elenco de Varela (22-28, min. 16). El técnico de la escuadra manchega volvió a dar entrada a sus hombres de mayor confianza y, con un inconmensurable Pablo Sánchez, cambió por completo el discurso del partido (27-40, min. 18). El jugador linarense vio aro con mucha facilidad, con un gran acierto en el tiro exterior (17 puntos al descanso), imparable para la desesperada defensa del cuadro cordobés.
La segunda mitad no pudo empezar de mejor forma para el Albacete Basket, gracias a sendos triples de Alo Marín y De Blas, que obligaron al entrenador del equipo blanquiverde, Nacho Pastor, a parar el partido con un tiempo muerto. Pero no pareció surtir efecto, ya que el parcial del conjunto albacetense se amplió hasta el 0-10, por lo que se alcanzó una diferencia de veinte puntos tras dos tiros libres de Pablo Sánchez (30-50, min. 22). El Coto Córdoba no se rindió y, liderado por los puntos de Egbuta y el buen trabajo en la pintura del nigerino Aboubacar, ambos fichados a principios de este año, redujo la desventaja por debajo de los dobles dígitos (48-57).
El último periodo no tuvo mucha historia. Aunque el conjunto cordobés no cejó en su empeño de reengancharse al partido, la buena labor en el Albacete Basket de hombres hasta entonces desaparecidos como Stevanic y Tamayo, le permitió gestionar con comodidad una renta alrededor de la decena de puntos ante un Coto Córdoba que notó la importante baja de Del Águila, ausente por una microrrotura fibrilar.
El tramo final dejó una gran cantidad de tiros libres en ambos bandos. De Blas (20 puntos, ocho rebotes y cinco recuperaciones) y Pablo Sánchez (19 puntos) fueron los mejores del elenco de Varela.