Piden en Villarrobledo que el TDH tenga más oportunidades

Teresa Jiménez
-

Con motivo del Día del trastorno la asociación que atiende a 14 niños afectados en las instalaciones del antiguo edificio de la Universidad de Educación a Distancia ha preparado mesas informativas y la suelta de globos naranjas en Graciano Atienza.

Piden en Villarrobledo que el TDH tenga más oportunidades

El Ayuntamiento de Villarrobledo mostró el apoyo institucional al colectivo que atiende con terapia y tratamiento alternativo a los afectados con TDH.

Los padres se quejan por los enfrentamientos diarios que tienen con los maestros que, en algunos casos, según explican "llegan a cuestionar los diagnósticos médicos cuando con otros trastornos no lo hacen".

La asociación no entiende que instituciones a nivel nacional no contemplen derechos establecidos para el trastorno  como sí tienen otros, en alusión a las ayudas prometidas que no llegan al colectivo.

Lamentan y consideran "vergonzoso" el desconocimiento que las instituciones de ese nivel tienen respecto al trastorno crónico, sus consecuencias y su tratamiento.

Instan en el día del TDH a que la sociedad tome conciencia de un trastorno que no solamente se da en la edad infantil sino que se prolonga cuando son adultos porque es un trastorno crónico,  y reiterán las críticas  a los profesionales de la educación en los centros escolares y a los sanitarios que se atreven a cuestionar el diagnóstico médico del niño con trastorno y hiperactividad, un trastorno relacionado con el neuro desarrollo y no con la salud mental donde las instituciones sí incluyen al TDH hasta 2024. 

La asociación preparará para el público de Villarrobledo mesas informativas en la calle Graciano Atienza, más conocida como calle de la Plaza durante la tarde del viernes cuando también realizará la suelta de globos de color naranja y el Ayuntamiento encenderá las luces, del mismo color, en la arcada principal del antiguo edificio de la Casa Consistorial para conmemorar el día del TDH.