Abogados y procuradores piden retomar actividad judicial

A.G.
-

Los dos colegios se manifiestan juntos por un pacto de Estado y medidas urgentes que permitan solventar los "perjuicios" por los procedimientos suspendidos a causa de las huelgas

Concentración de abogados y procuradores de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Los colegios de la abogacía y procuradores de Albacete organizaron hoy una concentración conjunta en la Plaza del Altozano, bajo el lema 'La Justicia es una cuestión de estado'. Con ella, reclamaban una vez más medidas urgentes para retomar la normal actividad judical y recuperar los numerosos retrasos motivados por las sucesivas huelgas de los Letrados de Administración de Justicia y funcionarios judiciales. Albino Escribano, decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, lamentaba que ningún partido ha abordado el problema en estas fechas preelectorales y reclamó la negociación del Ministerio de Justicia para solventar una situación "que ha causado perjuicios incalculables", con más de 500.000 procedimientos suspendidos a nivel nacional "y prácticamente todos" en Albacete. Destacó la afección que está causando a los profesionales, que no pueden desarrollar su labor, "y especialmente a los ciudadanos, que no pueden ejercer su derecho a la justicia". 

Por su parte, Concepción Vicente, decana del Colegio de Procuradores, señalaba que "España no puede estar sin justicia y esto se tiene que arreglar ya". "Estamos así seis meses y la situación es ya casi insoportable para los profesionales", añadía.

ARCHIVADO EN: Albacete, Abogados, Huelga