La Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas celebró el acto institucional del Día Mundial del Parkinson con la asistencia de afectados, familias, voluntarios, trabajadores y representantes políticos en el centro socio sanitario que la entidad de auto ayuda tiene frente al Hospital comarcal.
En el acto institucional dieron lectura al manifiesto de la Federación de Asociaciones de Parkinson que reivindica la inteligencia emocional y subraya que diversos estudios han puesto su atención sobre el impacto negativo de la soledad no deseada y la creciente prevalencia de esta sensación entre quienes padecen la enfermedad de Parkinson.
Destacan la necesidad de fortalecer los lazos emocionales que sostienen a quienes conviven con la enfermedad y el papel fundamental de las asociaciones no solo como servicios sociales y terapéuticos, sino como espacios de acompañamiento para que las personas no sientan que la enfermedad las define.
Parkinson celebró la conexión humana en el Día Mundial En el Día Mundial del Parkinson pidieron más compromiso institucional y político con la dotación de recursos socio sanitarios, financiación y apoyo.
Más fotos: