Tony Isbert ya tiene su camerino en Albacete

Redacción
-

El Teatro Circo dedica un camerino al actor, recientemente fallecido, en un acto promovido por AMIThE con presencia de autoridades y figuras del teatro nacional e internacional

El instante de la inauguración. - Foto: J.M.E.

Este viernes se inauguró en el Teatro Circo de Albacete un camerino en honor al actor Tony Isbert. La iniciativa fue promovida por AMIThE y contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito cultural y político.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de AMIThE, Javier López Galiacho; y otras figuras destacadas como el actor Manuel Galiana y el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

También estuvieron presentes dos premiados en la Gala Nacional de AMIThE: el actor y director Josep Maria Flotats, galardonado con el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, y el productor musical Dario Regattieri, distinguido con el XIX Premio Gregorio Arcos.

Manuel Serrano destacó que el nombramiento del camerino era un acto de justicia social, pues Tony Isbert mantenía un vínculo especial con Albacete. Según el alcalde, esta iniciativa permitirá recordar su compromiso con la cultura y su amor por la ciudad.

Javier López Galiacho fue felicitado por su propuesta de nombrar el camerino en honor a Isbert tras su fallecimiento. Según Serrano, esta es una forma de agradecer al actor su contribución al teatro, el cine y a la ciudad de Albacete.