El Entierro de la Sardina da inicio al Carnaval de El Bonillo

Redacción
-

La localidad bonillera arrancó las fiestas con el cortejo fúnebre y la degustación del sabroso pescado

Uno de los grupos participantes en cortejo posa en la Plaza Mayor. - Foto: Carmelo sánchez

El Bonillo vivió en la tarde de ayer el inicio delCarnaval 2025 y lo hizo con el tradicional Entierro de la Sardina, algo que en otras localidades significa el final de estas fiestas, pero que el la localidad bonillera es el pistolezado de salida de varios días plagados de actos, en uno de los carnavales con mayor arraigo de la provincia.

Durante todo el día la suspensión de este evento estuvo rondando por las previsiones meteorológicas, pero finalmente se pudo llevar a cabo con normalidad.

Así, el desfile partiño a última hora de la tarde desde el almacén del Ayuntamiento con destino a la Plaza Mayor, en cuyo soportal se realiza una sardinada en la que los vecinos, además de comer sardinas también pudieron degustar la tradicional cuerva.

Cabe recordar que en este primer desfile delCarnaval de El Bonillo hay un concurso de participación, es decir, que los grupos que quieran participar en él deben estar compuestos viudas, lloronas, un cura e incluso el catero, personajes imprescindibles para optar a los 650 euros que había en juego para el mejor grupo.

En la Plaza Mayor se procedió finalmente a la quema de la Sardina que da paso a los días grandes del Carnaval de El Bonillo, que esta tarde celebra la entrega de premios del Concurso Infantil de Confección de Mácaras, en la Casa de la Cultura y después habrá un espectáculo de magia.

El viernes está previsto el Desfile Infantil, mientras que el sábado se llevará a cabo el Gran Desfile con numerosos premios para los grupos.