La Plataforma de afectados por el cierre de las clínicas 360 Clinics y Artestética anuncia su primera medida de presión con la convocatoria de una manifestación el próximo día 1 de octubre, a las 19,30 horas, por las calles del centro de la ciudad de Albacete. Así, partiendo de la calle Dionisio Guardiola, 16, el itinerario de la marcha contempla su finalización en la plaza del Altozano, donde se procederá a dar lectura de un manifiesto.
El lema de dicha manifestación es Con nuestra salud no se juega, y el objetivo de esta acción de protesta promovida por los afectados que se han quedado a medias de concluir sus tratamientos estéticos y se consideran «estafados», después de haber adelantado importantes cantidades de dinero es intentar que se haga justicia y visibilizar esta problemática ante la sociedad albacetense.
Aunque este movimiento ciudadano que se ha agrupado en torno a una Plataforma todavía está organizándose y pidiendo asesoramiento a organizaciones de consumidores como la UCE para saber el mecanismo de reclamación que tienen por delante, ya son tres las demandas presentadas ante el Servicio de Consumo de la Delegación Provincial de Sanidad, según ha podido saber La Tribuna de Albacete, aunque todo apunta a que la cifra de denuncias se multiplique en las próximas semanas.
El cierre de las citadas clínicas ha supuesto la interrupción de multitud de tratamientos médicos estéticos que afectan a una parte importante de la población albaceteña y de municipios de alrededor de la provincia.
El hecho del cierre y desmantelamiento de estas clínicas, sumado a la falta de respuesta por parte de ambas empresas ante los intentos de comunicación de sus usuarios, ha generado inquietud y dudas a muchos afectados. Esta preocupación llevó a muchas personas afectadas por este cierre a buscar respuestas, que se han materializado en la constitución de la Plataforma, que ahora ha convocado su primera medida de presión y protesta, y que a día de hoy aglutina a 383 personas afectadas.
La presidenta de la Unión de Consumidores de Albacete (UCE), Nieves Roncero, tras recibir consultas de afectados por este cierre ha mantenido esta semana una reunión de la portavoz de la Plataforma, y anuncian que asesorarán y apoyarán a este colectivo de afectados en todo lo que necesiten.
sanidad. Roncero explicó que al tratarse de tratamientos médico estéticos, donde en algunos casos está en juego la salud de las personas, desde la UCE se ha remitido a los afectados a que se dirijan hasta Sanidad para que la institución intervenga y tome medidas contra los responsables de las clínicas que al cerrar sus instalaciones han interrumpido muchos tratamientos.
«Desde la UCE deben saber que tienen garantizado nuestro asesoramiento», indicó la presidenta de la asociación, que estudia junto con la Plataforma la posibilidad de canalizar todas las actuaciones.
La clínica Artestética contaba antes de su cierre con una dilatada experiencia de 20 años de andadura en la ciudad. El centro ponía a disposición de sus usuarios una amplia gama de servicios que buscaban satisfacer las necesidades de las personas y cumplir sus expectativas. Dentro de los tratamientos más demandados en la actualidad, junto con el tradicional aumento de pecho, se ofrecían distintos tipos de cirugías corporales como la liposucción en diferentes áreas del cuerpo, así como también el aumento de glúteos, al igual que las cirugías faciales con procedimientos como la blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, lifting facial, y una de las técnicas más utilizadas, la lipoescultura facial Coleman, que se encarga de restablecer los volúmenes faciales, que se van perdiendo a través de los años, con el uso de la grasa del mismo paciente; esta técnica se utiliza con frecuencia para brindar un rejuvenecimiento a los labios, pómulos y mentón.