El Recinto Ferial regresa al Medievo

V.M.
-

El mercado medieval se instalará por tercer año consecutivo en esa ubicación entre mañana y el domingo

Pedro Buiani y Carlos Calero (derecha), en la presentación. - Foto: V.M.

El concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero García, presentó la nueva edición del Mercado Medieval de Albacete, que se celebrará entre el jueves y el domingo en el Recinto Ferial y contará con decenas de puestos y un amplio programa de actividades de animación, música, circo, teatro de calle, espectáculos nocturnos, personajes, faquires, rincón infantil, atracciones, oficios tradicionales y oferta de restauración.

La Fragua de Vulcano, cuyo responsable, Pedro Buiani, asistió también a la rueda de prensa, organiza nuevamente este mercado, siendo ya la séptima ocasión que se encarga de su gestión. Tras el éxito de las dos últimas ediciones en ese emplazamiento, se ha decidido mantener la ubicación del mercado en el Recinto Ferial, lo que permite potenciar más esta infraestructura urbana, «dándole mayor dinamismo y un claro valor añadido», tal y como sentenciaba el edil.

«Albacete -añadía Calero- abre esta semana las puertas de la Edad Media a todos los ciudadanos para transportarlos al pasado, convirtiendo al Recinto Ferial en un recinto temático gratuito, repleto de personajes de la época, como músicos, trovadores, brujas, soldados y combatientes, artesanos, cortesanas y arlequines, que hará las delicias de grandes y pequeños».

diversidad. El Mercado Medieval contará este año con 131 puestos, de los cuales 82 estarán dedicados a productos artesanales de amplia variedad (bisutería, cosmética, marroquinería, minerales, mimbre, cerámica, etcétera), 29 a alimentación (quesos, encurtidos, panadería o dulces) y otros 20 a restauración (taberna alemana, patatas asadas, kebab, creps...). Tal y como se reflejaba en el pliego de condiciones el 10% de todos estos puestos se reservaron a artesanos de Albacete.

Carlos Calero informó que habrá un amplio programa de actividades, incluyéndose talleres de oficios antiguos, espectáculos de danza, teatro o circo y música en directo, y como novedad se instalará en el recinto un campamento medieval como novedad, exposiciones y talleres participativos para los más pequeños, como de modelado de barro, tiro con arco, títeres, cuentacuentos, al mismo tiempo que podrán disfrutar de un tiovivo y una pequeña noria. 

Por su parte, el representante de La Fragua de Vulcano, Pedro Buani, desveló que el Mercado Medieval de este año «es más potente en cuanto a decoración se refiere, con mayor variedad de productos, tanto en restauración, como en alimentación y artesanía, así como nuevos talleres participativos y todo tipo de demostraciones y animación». Buani subrayó que la intención de la empresa es que con las novedades de los talleres y el campamento Albacete se convierta en el mejor mercado medieval de España durante el mes de junio, de hecho estimaba que en la pasada edición fue visitado por 100.000 personas.

El Mercado será inaugurado el jueves, a las siete y media de la tarde, y el horario de visitas irá de 11 a 14  y de 17 a 23 horas.