Miguel Tellado vivió con intensidad la Feria de Albacete

E.F
-

El portavoz parlamentario del Partido Popular se mostró muy crítico con las contradicciones entre Page y Pedro Sánchez

Miguel Tellado visitó la capilla de la Virgen de los Llanos en el Recinto Ferial de Albacete. - Foto: J.M.E.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, disfrutó ayer de una jornada más que intensa en la Feria de Albacete, invitado por el alcalde, Mamuel Serrano.

Acompañado también por el presidente regional del PP, Francisco Ñúñez, tuvo tiempo para ver parte de la corrida de toros, saludar a la Virgen de los Llanos, y lidiar, él también, con los medios.

Tellado señaló que durante su breve estancia en el coso albacetense, tuvo ocasión de ver, pero no de saludar, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo que lamentó.

El instante del forcejeo entre el manifestante y el equipo de seguridad. El instante del forcejeo entre el manifestante y el equipo de seguridad. - Foto: J.M.E.«Me hubiese gustado poder decir a Page que ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos», señaló el portavoz, «y que no está nada bien decir una cosa y hacer la contraria».

En esta misma línea, reprochó a Page que «de nada sirve ir a un comité federal de su partido a decir que no está a favor de lo que va a hacer Pedro Sánchez, para luego  mantener todo su apoyo al gobierno de Pedro Sánchez».

De hecho, desde el PP reprochan a Page que, por una parte, rechace los pactos entre el PSOE y Esquerra, que son «una mutación constitucional por la puerta de atrás» pero a la hora de votar, «nada».

Parálisis permanente. En cuanto a Pedro Sánchez, dijo lamentar que se vaya a China «para no rendir cuentas en el Congreso» y mantenga mientras tanto la Cámara Baja en un estado de total parálisis.

«No hay un calendario parlamentario para la aprobación de los presupuestos generales del Estado», dijo, «y tenemos 17 leyes que no avanzan porque la presidenta del Congreso no lo permite».

Lo que sí le pareció bien es que Sánchez reciba «al presidente legitimo de Venezuela», Edmundo González, «porque es lo mínimo que puede hacer».

Sin embargo, el PSOEno votó a favor de su reconocimiento como tal presidente, lo que a su juicio pone al presidente del Gobierno en las mismas «posiciones antisistema» de Esquerra Republicana, EH Bildu o el BNG.

Señalar, por último, que mientras Tellado hacía estas declaraciones, se produjo un forcejeo entre policías del dispositivo de seguridad y un manifestante que desplegó una pancarta crítica con la gestón del Partido Popular de Hellín.