El Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido esta tarde el acto de graduación de los titulados de la Escuela Superior de Ingeniería Informática 2022-2023, que ha sido presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y en el que los graduados han recibido su beca y su diploma.
En total han acudido al acto cerca de un centenar de alumnos entre los que han obtenido el grado, los que se han doctorado y los que han finalizado con éxito el máster, aunque se han graduado cerca de 140.
El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, José Miguel Puerta, destacaba a La Tribuna de Albacete el gran interés que existe por estudiar Informática. «Últimamente la informática está muy de moda y sobre todo la inteligencia artificial y la ciberseguridad y en estos dos años pasados hemos tenido más entrada de la prevista. Se nos permite una holgura del 10% y la hemos superado. Tenemos un cupo de 160 y el año pasado tuvimos 175 y este año llegamos a 165, la demanda es muy alta».
Puerta asegura que el éxito de estos estudios se debe a que los alumnos de la misma encuentran trabajo, incluso antes de terminar su formación. «El mercado laboral está tensionado, como se dice ahora, y los alumnos no terminan el grado y ya están realizando prácticas en empresas y las empresas ya les están ofreciendo sus primeros contratos. La demanda es altísima y no hay graduado o máster, que en un par de meses no esté colocado en una empresa».
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es