Piden medidas de seguridad por las obras de Hermanos Jiménez

Redacción
-

El Grupo Municipal Socialista pedirá más seguridad dado que el equipo de Gobierno ha aprobado la ampliación de dos meses del plazo para concluir las obras

Los concejales socialistas visitan las obras de Hermanos Jiménez. - Foto: GMS

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar al alcalde, Manuel Serrano, que extreme las medidas de coordinación y seguridad en la calle Hermanos Jiménez, una vez que el Equipo de Gobierno ha aprobado la ampliación en dos meses del plazo para concluir las obras.

Así lo ha explicado el concejal socialista José González, avanzando que en la Comisión Informativa de Hacienda, Contratación, Seguridad y Régimen Interior, que se celebra este jueves, 23 de mayo, y en la que se dará cuenta de la ampliación del plazo de ejecución del contrato de las obras de esta calle, insistirán en reclamar medidas para mejorar la seguridad de viandantes y conductores, "como ya hicimos públicamente hace dos semanas y, desde entonces, al menos, dos peatones se han accidentado en esta calle".

El concejal socialista José González ha recordado que las obras se iniciaron en junio de 2023 en Albacete, las cuales comenzaron con la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento a cargo de Aguas de Albacete. Tras la Feria, se inició la implantación del carril-bici y la remodelación completa de la vía, con el objetivo de reordenar los espacios para peatones y mejorar la accesibilidad en la zona.

"Se trata de una obra largamente demandada por los vecinos y las vecinas para la que logramos financiación europea con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que el coste total del proyecto asciende a 1,7 millones de euros", ha señalado José González. Sin embargo, ha lamentado que "como temíamos, las obras no se han completado en los siete meses previstos, y ahora se ha concedido una prórroga de dos meses. Esperamos que todo esté listo para el 1 de julio próximo".

González ha expresado su preocupación por los problemas de seguridad a los que se enfrentan tanto peatones como conductores en una zona con una alta densidad de personas mayores. "La situación actual de la calle, con numerosos materiales, zanjas y otros obstáculos, dificulta el tránsito peatonal y representa un riesgo para la circulación de vehículos", ha comentado.

Entre las razones para la extensión del plazo destacan las inclemencias meteorológicas, cambios en las líneas eléctricas, el aumento del alcance de los trabajos, retrasos en la adquisición de nuevos materiales y otros imprevistos.

El concejal también ha subrayado la necesidad de analizar las consecuencias negativas que estas obras están teniendo para los comercios y establecimientos de hostelería de la zona.