PP dice que Page prefiere apoyar a Sánchez que a sus vecinos

Redacción
-

Los diputados regionales del PP, María Gil y Juan Antonio Moreno, critican al presidente autonómico tras el Debate del Estado de la Región

Juan Antonio Moreno y María Gil, diputados regionales del PP. - Foto: PP

Los diputados regionales del Partido Popular por Albacete, María Gil y Juan Antonio Moreno, llevaron a cabo un balance del Debate del Estado de la Región en el que criticaron con dureza a Emiliano García-Page por su falta de consenso, asegurando que "solo le interesa el falso conflicto con Sánchez para mantenerse en el poder y no piensa en el bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

María Gil señaló que aún hoy los populares se están preguntando "para que fue García-Page a un Debate del Estado de la Región en el que hablo cuatro horas para no decir nada, tan solo volver a hacer promesas que sigue con el paso de los años sin cumplir y vender una Castilla-La Mancha que no es la que ven y viven diariamente todos los castellanomanchegos".

Gil aseguró que "nadie gana a García-Page en inflación, en paro, en pésimos resultados de educación, en pobreza, en listas de espera para acceder a consultas médicas en sanidad, en hacer menos kilómetros de carreteras, en despreciar al tercer sector, y en no ayudar a los ayuntamientos para que puedan seguir prestando servicios que a menudo son competencias impropias pero que llevan a cabo por el bien de sus vecinos".

La diputada regional ponía el ejemplo de otras regiones que si que están haciendo bien su trabajo y crecen "mientras que Castilla-La Mancha sigue hundiéndose por tener a un gobierno regional agotado y sin ilusión y por mucho que García-Page se empeñe en hacer anuncios y vender humo la realidad es que los datos objetivos matan su relato idílico y si no que se lo digan a las 125.184 personas desempleadas que tenemos en la actualidad en nuestra región".

María Gil criticó como "García-Page en lugar de mirar por la financiación de su región prefiere apoyar en el Congreso de los Diputados con sus ocho diputados socialistas castellanomanchegos un cupo catalán que hace que el dinero de los castellanomanchegos acabe en manos de independentistas catalanes".

"Desde el PP con Paco Núñez al frente vamos a seguir trabajando por mejorar la vida de los castellanomanchegos y para ello seguiremos tendiendo la mano al gobierno regional por el bien de nuestra región, como hicimos durante el Debate del Estado de la Región, donde le ofrecimos siete grandes pactos con los temas más importantes que preocupan a todos los ciudadanos, medias consensuadas y apoyadas por los vecinos de CLM y a las que García-Page ha dicho no, mostrando su desprecio y anteponiendo sus intereses a los de los ciudadanos de CLM", aseguraba la popular.

Por su parte, Juan Antonio Moreno informó sobre los pactos que el presidente del PP-CLM Paco Núñez ofreció durante el Debate del Estado de la Región a Gacía-Page y que fueron rechazados en su totalidad sin ni siquiera tenerlos en consideración.

Moreno confirmó las palabras de María Gil asegurando que "el Debate del Estado de la Región no ha servido en nada a CLM ya que desgraciadamente no hemos podido sacar adelante ninguna de las propuestas de futuro y hoy lo denunciamos públicamente ya que el gobierno de García-Page se ha dedicado a vender humo, un García- Page que tiene olvidado Albacete y toda su provincia".

"Un García-Page que solo le interesa el falso conflicto con Sánchez para mantenerse en el poder y que no piensa en el bienestar de los ciudadanos de CLM, por lo que nos resulta extraño que ninguno de los siete grandes pactos que ofreció Paco Núñez a García-Page fuera aprobado ni tenido en consideración".

El primero de estos pactos versaba sobre sobre agua, agricultura y ganadería, ya que es de suma importancia realizar una actualización del Pacto regional por el Agua; denunciar la falta de unos precios justos en el campo; ayudar a los jóvenes a incorporarse al campo; regularizar los pozos prioritarios, un Plan de Apoyo a la Ganadería; rechazar el Pacto Verde y la Ley de Restauración de la Naturaleza; luchar contra la despoblación, vinculándola a la FP, para que todos los jóvenes que quieran aprender un oficio en el mundo rural tengan un año de contrato gratuito y ayudas para quedarse con el negocio.

Del mismo modo, el diputado por Albacete hacía alusión a un segundo pacto relacionado con la economía incluyendo una estrategia para simplificar de verdad la Administración; que los fondos europeos lleguen a los autónomos y a las pymes; que se flexibilice el plan de empleo para que los autónomos y las empresas formen parte y que los ayuntamientos puedan decidir cómo son más útiles; potenciar las zonas logísticas de verdad, poner en marcha el Puente Seco en Albacete o apostar por la incorporación de los jóvenes y las mujeres al empleo estable.

Los jóvenes y la vivienda son los protagonistas del tercero de los pactos ofrecido por Paco Núñez a García-Page, un pacto en el que se modifique de forma urgente la Ley del Suelo, la Ley de Urbanismo o para hacer una gran Ley de Vivienda en Castilla-La Mancha; poner en marcha el primer año de Universidad gratuito; que los jóvenes titulados en la UCLM y el Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá tengan un año de contrato financiado en empresas de la región.

En un cuarto pacto los populares hacen hincapié en el ámbito social, sanitario y educativo, en sanidad, para garantizar la modernización de la Atención Primaria contando con el sector; cubrir todas las plazas; poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera; recuperar la Carrera Profesional Sanitaria; recuperar el Convenio Sanitario con Madrid. En el ámbito educativo, mejorar las condiciones del profesorado; apostar por la excelencia educativa y por menos burocracia; fomentar la conciliación; poner en marcha un plan de educación gratuita de 0 a 3 años para el 100% de los niños; potenciar la natalidad con nuevas ayudas. En el ámbito social, convertir al Tercer Sector en el socio de la Administración; apostar por un concierto con el Tercer Sector para evitar su quiebra o combatir la pobreza y alcanzar una igualdad real.

Moreno señaló que el quinto de los pactos esta dedicado a la promoción de Castilla-La Mancha con una apuesta clara por el turismo, las tradiciones, la cultura, la lectura, la música, el teatro, el cine o el deporte con una Ley del Deporte o un Plan Director de infraestructuras deportivas para acoger eventos, poniendo en valor el deporte de élite o el deporte escolar; así como la caza, los toros o la pesca.

El sexto de los pactos alude al modelo de financiación, rechazando de forma unánime el cupo separatista, exigiendo a Sánchez un fondo de compensación económica para las regiones infrafinanciadas. Además, apoyar una mejora de la financiación local y un plan económico de compensación transitoria para los ayuntamientos para hacer frente a las competencias impropias que asumen de la Junta. Además, bajar los impuestos, eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones, bajar el impuesto de la Renta, reducir el impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados y eliminar el canon del agua.

Por último, el séptimo pacto esta dedicado a la protección de España para defender la Constitución, con un gran acuerdo en el que todos los parlamentarios castellanomanchegos se comprometan a no votar en contra de la alteración del orden constitucional en cualquiera de las cámaras, así como aprobarlo en las ejecutivas del PP y del PSOE, finalizó Moreno.