Unos 300 militares de Transmisiones se formaron en Chinchilla

Josechu Guillamón
-

El despliegue se realizó en un entorno simulado de combate convencional en una operación de interposición, con el apoyo logístico adecuado para su desarrollo

Imagen de varios militares del Batallón de Transmisiones, durante su despliegue en Chinchilla de Montearagón. - Foto: Ejército de Tierra

El Batallón de Transmisiones de Puesto de Mando de Cuerpo de Ejército, el RT-21, ha realizado unas  maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón, en las que han participado 283 militares y 89 vehículos (Vamtac, camiones y vehículos ligeros), todos ellos de ruedas. Entre los vehículos destacan diversas estaciones satélites (tipo ATQH), de la red radio de combate (Mercurio 2000) y radioenlaces táctico IP (Rioja).

El ejercicio realizado en el Cenad chinchillano consistió en el despliegue de diversos centros de transmisiones en distintas áreas de campo de maniobras, en un entorno simulado de combate convencional en una operación de interposición. Igualmente se desplegaron los medios necesarios para proporcionar el adecuado apoyo logístico necesario para sustentar el funcionamiento de las Unidades de Transmisiones.

adiestramiento. Durante el ejercicio se adiestraron las tácticas, técnicas y procedimientos necesarios para el establecimiento del sistema de información y telecomunicaciones desplegable para mando y  control del Ejército de Tierra.

Durante el ejercicio, se ha podido evaluar la adaptación del sistema a los nuevos conceptos de puesto de mando, con los que se pretende conseguir una mayor movilidad y protección.

También se ha buscado fomentar el liderazgo de los cuadros de mando y la máxima iniciativa de los militares de tropa en el desempeño de sus cometidos.

El ejercicio no está enmarcado en el adiestramiento específico de ninguna misión internacional, sino que en él se ha combinado el adiestramiento cíclico anual del Batallón de Transmisiones de Puesto de Mando de Cuerpo de Ejército del RT-21, para garantizar un óptimo nivel de preparación, con la preparación del ejercicio de adiestramiento más importante del año para el NRDC-ESP, que se realizará en el segundo semestre de este año.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es