Primer partido y buenas sensaciones fueron las que transmitió el BSR Amiab Albacete en la cancha del Bidaideak Bilbao, un rival siempre complicado, con buena plantilla y experiencia en la categoría que no suele dar facilidades, al que derrotó por 70-71 con parciales de 27-24, 13-16, 12-17 y 18-24.
El BSR Amiab se presentaba en Bilbao con un equipo bastante renovado y con muchas incógnitas. Queda claro por lo visto en el primer partido que los hermanos Zarzuela van a jugar muchos minutos bajo los aros esta temporada. También que Jorge Salazar va a ser el hombre anotador de este equipo. Ayer obtuvo 29 puntos en el Polideportivo de Txurdinaga.
En este debut no pudo jugar Philip Pratt, un jugador vital para los albaceteños, pero aun así el equipo supo estar a la altura y acabar ganador, en un final de partido no apto para cardíacos en el que cualquiera pudo ganar.
Los manchegos notaron las bajas y los cambios en el primer cuarto y los locales se iban nada menos que por 13 puntos en el marcador. Desde el minuto 10 fue un trabajo de hormiguitas recortando poco a poco la distancia, tres y cinco puntos en el segundo y tercer cuartos, para dar la puntilla en el último.
A tres minutos del final los de Abraham Carrión volteaban el marcador (63-64), y desde ahí fueron mínimas las distancias, con los manchegos ganando en su debut en una cancha siempre difícil.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)