El Bueno Arenas Albacete Basket superó al NCAA USA Combinated por 91-76 y se adjudicó el VIII Torneo Ciudad de Albacete. El partido fue típico de pretemporada, con algunos altibajos y una gran actuación de Antonio Burgos, secundado por Álex Tamayo y Alo Marín.
Antes de comenzar el partido se hizo un merecido homenaje a dos míticos del baloncesto de Albacete, Ignacio Encarnación y Miguel López Vallés, en el que además del club también participó el Ayuntamiento a través de su concejal de Deportes, Francisco Villaescusa.
El partido comenzó muy frío, con un Albacete Basket al que le costó entrar en calor. Hasta David Varela tuvo que pedir un tiempo muerto a las primeras de cambio (4-11). Alo Marín fue el que hizo despegar a su equipo con siete puntos consecutivos y la desventaja quedó en un punto al final del cuarto (22-23). En el segundo se puso por delante el equipo local, pero las canastas del inspirado Cummings mantenían a su equipo en el partido (42-36).
Miguel López Valles e Ignacio Encarnación recibieron un homenaje por parte del Albacete Basket y el Ayuntamiento. - Foto: José Miguel EsparciaTras el descanso volvieron las dudas y el desorden, con una canasta en tres minutos (44-42). Hasta que apareció Antonio Burgos, que con una gran eficacia en sus acciones se erigió como el mejor del Albacete Basket. Con Fall sumado al ataque, la ventaja ya era importante al final del cuarto (64-52).
El buen tercer periodo se mantuvo en el arranque del cuarto y último. Aunque se abusaba del triple, con malos porcentajes, la ventaja se mantenía y fluctuaba entre los 15 y los 10 puntos. Fall hacía estragos cerca del aro y Burgos seguía anotando con facilidad, secundado por Tamayo. El partido entró en una fase de intercambio de canastas con el que ambos equipos evidenciaron las ganas de que llegase a su fin, con ese claro 91-76. El Albacete Basket tiene el domingo una nueva jornada de la Copa de España.