Pablo Andújar ganó la II Copa Leyendas del Tenis

Redacción
-

El tenista conquense, retirado a finales de 2023, se impuso en la final a Marc López en el torneo disputado en el Club de Tenis Albacete

Pablo Andújar, feliz tras recibir el trofeo de ganador de la II Copa Leyendas del Tenis. - Foto: Arturo Pérez

El conquense Pablo Andújar se adjudicó la II Copa Leyendas de Tenis, celebrada en el Club de Tenis Albacete, al derrotar a Marc López por 7-6 y 6-3. El tenista afincado en Valencia puso en evidencia su gran estado de forma al jugar dos partidos en un día, no en vano apenas lleva nueve meses retirado del Circuito ATP, lo que hizo a finales de 2023.

Por la mañana, Andújar tuvo que disputar el partido de semifinales contra Feliciano López suspendido por la lluvia, un encuentro que apenas tuvo color, al imponerse por 6-0 y 6-3. Andújar enlazó siete juegos consecutivos hasta que Feliciano hizo su primer juego en el segundo set. Después, hubo  igualdad hasta el tres iguales, con ambos tenistas manteniendo el saque, pero llegó una nueva rotura del conquense que le sirvió para adjudicarse el partido y meterse en la final.

Por la tarde, Andújar mostró síntomas de cansancio, peo aún así fue capaz de ganar en dos mangas a su rival, a pesar de que Marc López no lo puso fácil, llegando a tener un 0-4 y un 2-5 en un abrir y cerrar de ojos. El conquense reaccionó empatando a cinco y llegando a un emocionante tie-break que ganó por 7-5. El segundo set comenzó con un nuevo break de Andújar en el segundo juego, que a la postre le sirvió para certificar su victoria y alzarse con su primera Copa Leyendas.

La entrega de premios contó con la asistencia del alcalde Manuel Serrano, el diputado Daniel Sancha, el  Subdelegado del Gobierno Miguel Juan Espinosa, del Servicio de Deportes de la Junta Luis Fernández, varios concejales, el gerente de Automóviles Villar Leopoldo Rodríguez de Vera, y el director de El Corte Inglés Juan Pedro Bonilla.

Julián García, director técnico del Club de Tenis Albacete, fue sorprendido con un homenaje del propio club  que le hizo emocionarse.