Bernabé agradece la confianza demostrada por Rubén Albés

Redacción
-

El guardameta asegura que "el buen momento defensivo es culpa de todos" y reconoce que con el gol de Quiles ante el Zaragoza vio "el cielo abierto"

Bernabé encabeza la salida al campo del Alba frente al Zaragoza. - Foto: Víctor Fernández

"¿Habéis visto al super nivel al que está Bernabé? Berna, Berna, Berna… Alé, alé, alé". Así de rotundo se mostró Rubén Albés cuando fue cuestionado por la portería del Alba en la previa del partido ante el Real Zaragoza. Durante una comparecencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva el protagonista tenía palabras de gratitud hacia su entrenador: "Estoy muy agradecido por su confianza. Con ganas de demostrar en el campo que soy merecedor de esa confianza", manifestó

En la vuelta a la senda del triunfo ante los maños, Bernabé acaparó protagonismo. Una intervención suya previa al gol de Quiles fue clave. Atrás quedaron semanas en las que el foco más negativo se posaba sobre el arco. "Yo siempre pienso lo mismo, esto es un deporte de equipo. Al final el rendimiento del grupo es lo que manda en los partidos. Ese momento no era muy bueno del equipo defensivamente. Ahora en cinco partidos hemos encajado tres goles. Y es mérito de todos. No es justo focalizar en una sola posición el trabajo del grupo. El buen momento defensivo es culpa de todos", analizó previo a mostrar cómo se sintió con el gol de su compañero. "Vi como el cielo abierto. Recuerdo que lo celebramos todos en el corner. Iván Cabezudo, asistente técnico, corriendo por el medio del campo. Fue una emoción enorme. Todo el mundo pudo quitarse un peso de encima porque supuso una victoria después de muchos días mereciendo ese triunfo. Espero que la dinámica positiva venga y en los siguientes partidos podamos sumar de tres". 

Un objetivo, el de seguir engordando el casillero de victorias, que se encuentra de frente con un equipo que no ha perdido como local, el Racing de Ferrol. "Está haciendo una temporada muy buena. Mantiene el buen bloque del año pasado y han dado pinceladas para elevar el nivel. Tenemos un reto muy bonito. Va a ser un partido complicado. Un partido de detalles. Vamos a intentar que la balanza nos haga ser vencedores". El equipo podría afrontar ese partido, para hacerlo más difícil todavía, con alguna baja. "Plantearemos el partido con la intención de ganar. Tenemos soluciones en muchas posiciones. Entraron el otro día Julio Alonso y Álvaro Rodríguez y lo hicieron bien. El equipo tiene armario para afrontar los partidos".  Sobre el equipo, Bernabé, como capitán y voz autorizada, volvió a ser claro. "Nuestro objetivo es llegar cuanto antes a los 50 puntos. Si el equipo compite como viene haciéndolo en estos últimos encuentros estaremos cerca de llevarnos los partidos".

Palabras para la afición. También habló sobre la afición. "Para ellos no ha sido un inicio fácil. Veníamos de un Riazorazo, de un play off a Primera división y empezar la temporada con la ilusión por las nubes y con muchas expectativas. Con el paso de las semanas, llegaron las dudas y ver que los resultados no acaban de llegar. Y eso hacía que el aficionado se frustrase. Lo realmente importante es seguir en el fútbol profesional. Tenemos que seguir siendo exigentes. En estos últimos partidos el equipo no consiguió la victoria pero el equipo compitió y la afición se sintió orgullosa de su equipo. Es más fácil sumarse cuando las cosas salen, pero aún así la afición ha seguido estando ahí y han sido capaces de animarnos y dejar esa frustración de lado. Hemos superado esto gracias a la afición. Espero que sigamos luchando juntos y consiguiendo victorias juntos".

Cuestionado sobre su momento personal y su futuro, Bernabé comentó: "Me siento muy bien. Me siento con confianza. El entrenador me lo hace llegar así. Me encuentro muy bien físicamente y preparado para ayudar al equipo. Son sensaciones del equipo. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme, todo el mundo se ha comprometido para sacar los partidos y ayudar desde atrás para conseguir la victoria. Desde la portería, Altube y yo solo queremos ayudar al equipo, hacer buenas actuaciones y que la portería no sea tema de debate. Juegue quien juegue que todo el mundo sienta que hay un buen portero bajo palos y que va a responder por el equipo". "¿Mi futuro? Termino contrato y sinceramente en los últimos meses no lo tenía ni en cuenta. No tengo otro pensamiento que no sea cumplir objetivos. Estoy agradecido al Alba y cuando se consiga la salvación veremos qué pasa. Para mí lo más importante es conseguir que el Alba continúe en el fútbol profesional. Estoy agradecido a la afición porque siempre me ha llegado su buena vibra. Quiero hacer buenos partidos para seguir agradeciéndoles su cariño".

Y acabó como empezó, hablando sobre Rubén Albés. "Hace unos días estaba recogiendo un premio por ser el mejor entrenador de la pasada temporada. Es una suerte trabajar con él. Es nuestro líder y nuestra alma en cada partido en cuanto a rendimientos y planteamientos. Todos los jugadores que estamos con él terminados siendo mejores porque nos hace competir y entender el fútbol de una manera que nos ayuda acercarnos a la victoria".