El Ayuntamiento de Albacete ha adquirido un equipo frigorífico para el Mercado de Carretas, destinado al almacenamiento de frutas y verduras.
Según informa el concejal de Proximidad, Carlos Calero, "recientemente dejó de funcionar la cámara destinada al depósito refrigerado de frutas y verduras en dicho Mercado. Los servicios técnicos comprobaron la imposibilidad de reparación, siendo por tanto necesaria la adquisición e instalación de un equipo frigorífico completo a fin de garantizar la adecuada conservación de los alimentos perecederos".
El concejal ha señalado que el Reglamento del Servicio Municipal de Mercados "contempla la existencia de cámaras frigoríficas generales, como espacios de uso reservado a los concesionarios de los puestos de venta. Por ello, y para garantizar a la vez el mejor servicio a la ciudadanía, se hacía necesario reponer la maquinaria averiada".
El coste de la nueva maquinaria ha ascendido a 10.001,86 euros IVA incluido. La obra se adjudicó mediante un contrato menor de suministro que incluía el desmontaje de la antigua instalación e instalación del nuevo equipo frigorífico, después de haber pedido ofertas a varias empresas para garantizar la transparencia y la mejor relación calidad-precio.
Carlos Calero ha visitado el Mercado de Carretas para ver la nueva instalación, y ha recordado que "la intención del equipo de gobierno es mantener en perfecto estado nuestros mercados tradicionales, para que los ciudadanos puedan seguir teniendo acceso al mejor comercio de proximidad".