Los trabajos de rescate ya empiezan a mezclarse con las tareas de evaluación y reconstrucción en Letur, mientras sigue la búsqueda de los cinco desaparecidos cuyo paradero se ignora desde que tres avenidas de agua golpeasen la población el pasado martes.
Con las primeras luces del día, casi 200 miembros de la Guardia Civil, Unidades del Ejército, del Sepei, de Protección Civil o de Cruz Roja redoblaron sus trabajos. Sólo de bomberos forestales del Infocam, ya hay cinco medios terrestres desplegados sobre el terreno, con 26 efectivos.
Según informa el Ejército de Tierra, en estos momentos hay en la localidad serrana 54 militares y 14 vehículos del Mando de Operación Especiales que colaboran con las autoridades en las tareas de rescate. Cabe recodar que, desde el primer momento, hubo miembros del MOE sobre el terreno.
La Guardia Civil, por su parte, desplazó hasta Letur una oficina móvil, un pequeño puesto del Instituto Armado sobre ruedas para dar atención al ciudadano y Cruz Roja confirmaba que casi una treintena de vecinos han recbido apoyo psicosocial.
Con la vista puesta en la reconstrucción, Caixa Bank anunció que acaba de habilitar una nueva línea de financiación de más de 650 millones de euros para las empresas de Castilla-La Mancha afectadas por la DANA, que se suma a otras líneas de Microbank y de Agrobank.
Desde el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, su Junta Directiva anunciaba que sus miembros se ponen a disposición de los afectados para la búsqueda, expedición y entrega gratuita para personas físicas de las copias de las escrituras públicas, entre otros servicios.