La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) ha entregado este lunes siete nuevos distintivos Por una Empresa Igual, con los que la entidad reconoce a los proyectos que promueven la equidad entre mujeres y hombres. Inteligencia para el Ahorro Energético S.L. (Más Inteligencia), la Asociación Regional de Polígonos Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman), Auren, Ecolelú, Tu Party Albacete, Conectando Talento S.L.U. y Valoriza Servicios Medioambientales han recibido este sello, que cumple cinco años.
A lo largo de este lustro, se han desarrollado ya 10 ediciones de este distintivo que visibiliza el compromiso con la igualdad de género, habiendo logrado el sello hasta la fecha más de 60 empresas, sumándose ahora estos siete proyectos. Además, durante el acto, que se ha celebrado en la sede de Adeca, una quincena de iniciativas empresariales han recibido de forma simbólica la renovación de esta insignia (Alarmas, Asistencia y Seguridad S.L.; Eiffage Energía; Grupo Bueno Arenas; Cometal, Exadi Business; Lerroux Business; Laboratorios Vinfer; Grupo Tecon; Formalba; Automóviles Villar; Extruidos de Aluminio S.L. (Extrual); MP Ciclesa; Corpiser; Ensis Legal; Ideas Medioambientales y SV Comunicación y Eventos).
El presidente de Adeca, Santos Prieto, apuntó que este distintivo visibiliza el compromiso de las empresas por integrar la igualdad en sus proyectos, entendiendo que este valor va más allá de la obligatoriedad. En este sentido, dijo que desde la organización empresarial se ha trabajado para promover los planes de igualdad en todos los negocios, a pesar de que éstos sólo eran preceptivos en los más grandes."Cada paso cuenta", incidió.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Por una Empresa Igual, Amelia Fernández, destacó que se ha avanzado mucho en el ámbito empresarial en el apartado de igualdad aunque reconoció que todavía queda mucho camino por recorrer.
Para la responsable, este distintivo no es sólo un reconocimiento, sino que es "una declaración de intenciones y un pacto con el futuro", poniendo a las empresas que han logrado el sello como ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la igualdad.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Globalcaja.