La Caseta de los Jardinillos de la capital acogerá el viernes, con apertura de puertas a partir de las 19,30 horas y comienzo a las 20,30 horas, un festival solidario con Palestina, en el que colaboran más de 10 asociaciones, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial.
Una cita muy especial, que cuenta con la actuación de cuatro grupos, entre las mejores bandas de pop y el rock del panorama local y nacional, como son Raja de Navaja, Vulva Loo, The Niftys y Surfin' Bichos, que colaboran de forma totalmente altruista en este festival. Esta cita con la música se presentó en el Teatro Circo de Albacete, con la participación de patrocinadores, así como asociaciones colaboradoras y músicos.
José María López Ariza, uno de los portavoces de este movimiento asociativo, destacó que «este concierto obedece a un desastre descomunal de carácter humanitario, que está ocurriendo, no casualmente, en Gaza y Palestina. Este desastre tiene unas raíces muy largas, de 70 años, pero últimamente acontece a raíz de unos crímenes que comete Hamás y que tienen una respuesta desproporcionada por parte del Gobierno de Israel y, la desproporción es de tal calibre que para perseguir a unos delincuentes de ha masacrado a toda una población, fundamentalmente de niños, jóvenes, mujeres y ancianos que son, como casi siempre las víctimas de los grandes conflictos bélicos».
colaboración. Nosotros, dijo, aquí «podemos colaborar en la ayuda humanitaria y para eso hemos hecho ya algunas acciones y ahora este concierto, con una dimensión artística y cultural muy importante, así como la solidaria, y que nace de la iniciativa de más de 10 asociaciones».
Juan Ángel Fernández, periodista, por su parte, recordó que «Arenas Audio se encarga del sonido y luego, las bandas son de rabiosa actualidad ahora mismo y estoy absolutamente sorprendido con la riqueza de sonido de The Niftys, Raja de Navaja y Vulva Loo, con prestigio, y el cuarto grupo, Surfin' Bichos, es icono, leyenda, uno de los más importantes que hemos tenido en Albacete. En el primer momento que hablé con los cuatro grupos, apoyaron este concierto solidario». Así, recordaron los organizadores, el precio de la entrada es de 12 euros y se puede adquirir a través de Globalentradas, donde también hay fila cero. Las entradas estarán también disponibles en taquilla una hora antes del inicio del concierto. El beneficio obtenido en el festival se canalizará a través de dos ONG, Acción contra el Hambre y SOS Refugiados.