El Festival del Cotolengo ya tiene fecha y la comisión responsable de su organización ultima el cartel, que será netamente local. El festejo benéfico se celebrará en la Plaza de Toros de Albacete el próximo 18 de mayo y en este momento está muy perfilado el cartel que hará el paseíllo del festejo más entrañable de la temporada en la capital albacetense.
Para esta ocasión, la organización decidió confeccionar un cartel original, ya que habrá mayoría de novilleros. De esta forma, de los siete espadas actuarán cuatro novilleros y tres matadores de toros. El buen momento que hay en la provincia de novilleros se traducirá en la presencia el 18 de mayo de Manuel Caballero, Alejandro Peñaranda y Samuel Navalón. El elenco de novilleros se completa con un alumno de la Escuela Taurina de Albacete, entre los que hay varios candidatos a ocupar ese puesto debido al alto nivel que existe en estos momentos entre los pupilos de Sergio Martínez y Gonzalo González.
El cartel se completa con los matadores de toros locales. En estos momentos están confirmados Sergio Serrano, que después de sus éxitos hace dos temporadas apenas torea, y Molina, uno de los valores al alza del escalafón albacetense, que ya han aceptado la proposición de la organización del festejo. En el aire queda el tercero en discordia, que todo apunta a que se tratará de un diestro local, pero todavía no está confirmado su nombre. El mejor colocado para el puesto es el hellinero Cristian Pérez, quien no actuó en el festival del Cotolengo nunca, ni como novillero ni como matador de toros.
Hay que recordar que en el Festival del Cotolengo cada espada aporta el astado que lidiará, salvo el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, cuyo eral entra dentro del convenio del Ayuntamiento por la concesión de la Plaza de Toros, por lo que el astado es proporcionado por la empresa concesionaria del coso, que en este caso es la UTE Casas-Amador.
En los últimos años, el Festival del Cotolengo ha estado marcado por un carácter netamente local, después de que desapareciese el maestro Dámaso González, quien impulsó este festejo con figuras de primer nivel.