La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Albacete, Amelia Valero, y la secretaria de la Mujer de dicha federación, Ana Ruiz, manifestaron, a través de una nota de prensa, su apoyo y respaldo a la trabajadora municipal Adela Sevilla, que ha denunciado haber sufrido una agresión sexual mientras desempeñaba su trabajo en la Plaza de Toros de Albacete.
Amelia Valero ha señalado que el sindicato CCOO está a su disposición, recordando la labor de acompañamiento, orientación y asesoramiento que el sindicato presta a las mujeres que sufren acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo, precisamente para que no se sientan solas una vez que han tenido la valentía de denunciar y de sacar a la luz comportamientos que muchas veces permanecen ocultos.
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Albacete se quiere dejar claro que no se puede tolerar ningún tipo de violencia machista hacia las mujeres ni en el ámbito laboral ni en ningún otro espacio.
Por su parte, Ana Ruiz ha instado al Ayuntamiento a que depure responsabilidades y actúe de forma ejemplarizante para contribuir a erradicar el acoso en los centros de trabajo.