La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Albacete, Lorena González, anunció que apoya la reivindicación del personal profesional sanitario 'a pie de cama' en su negativa a vincularse a partido político o sindicato porque lo único que les une es la defensa de una sanidad que ven a diario cómo se desmorona, lo que no quita que acojan a toda persona que se quiera unir a su causa. De hecho, están contactando con plataformas de pacientes, asociaciones y colegios profesionales. Por ello, se manifestarán el próximo 13 de noviembre a las 18 horas, desde la Punta del Parque de Abelardo Sánchez hasta la Plaza del Altozano, indican en un comunicado de prensa.
Esta movilización "ha cogido fuerza ante la negativa de los políticos a reconocer la realidad, sobre todo la del Hospital General Universitario de Albacete, con pacientes hacinados en habitaciones de tres camas, techos que se caen, sin apenas salas de espera y sin que los edificios de la ampliación, anunciados para 2022, hayan abierto", añaden.
Ante ello, la portavoz de grupo municipal VOX "también exigirá explicaciones sobre los motivos y causas de la reciente prohibición de nuevas contrataciones que superen la plantilla orgánica del Sescam hasta final de año".
«Es inaceptable que ante la llegada de la campaña sanitaria de otoño y con la sobrecarga de trabajo que sufren nuestros profesionales, el Gobierno regional imponga restricciones que afectan directamente a la calidad asistencial, a las condiciones laborales de nuestros sanitarios y a la atención de los pacientes», subrayó.
En el contexto de recortes presupuestarios que han generado malestar entre los profesionales sanitarios, González ha manifestado su preocupación por el estado financiero del sistema sanitario. «Las noticias que señalan un recorte importante en la sanidad regional han provocado que se convoquen manifestaciones y movilizaciones en los centros hospitalarios Albacete para el próximo 13 de noviembre», ha recordado "y una gran preocupación dentro de las plantillas".
La portavoz de VOX también ha denunciado que los sanitarios de Castilla-La Mancha son los únicos en toda España que no tienen reconocida la carrera profesional, lo que está generando un éxodo de facultativos hacia otras regiones. «Nuestros profesionales están viéndose obligados a abandonar la región debido a la reducción de plantillas y a la insostenible sobrecarga de trabajo. Esto es un golpe directo a la calidad del sistema sanitario y a la salud de los castellanomanchegos», concluyó.