Acaba el plazo oficial de matrícula en los centros de Educación de Adultos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha pero el Alonso Quijano, que atiende las localidades de Villarrobledo, Munera, Lezuza y Tiriez, Ossa de Montiel, Alcáraz y el Bonillo, mantendrá abierto el plazo mientras haya vacantes en las ofertas formativas que propone a los ciudadanos.
Este año el CEPA, como novedad, contempla un curso cuatrimestral, con exámenes que los docentes realizarán en el propio centro educativo, sobre Competencias Clave Nivel II que está dirigido a las personas, especialmente jóvenes, que no acabaron estudios y los necesitan para incorporarse a un puesto de empleo.
El centro de enseñanza incorpora este año el idioma de Francés en los niveles I y II y un curso de 3D en el aula de informática del donde también imparten Competencias Digitales de Ofimática, Edición de Vídeo y Tratamiento de Imágenes, Ofimática Básica y Avanzada, y Nuevas Tecnologías.
El CEPA oferta un curso de Competencias Clave Nivel II Mantienen los cursos de Castellano para Extranjero, Alfabetización, Técnicas de Trabajo Intelectual, Inglés de nivel I y II, Grado Medio de Actividades Comerciales, curso de Acceso a Grado Superior y Educación Secundaria Obligatoria.
Ana Belén López Yeste, jefe de estudios del Centro de Educación de Adultos Alonso Quijano, anima a participar en la completa y variada propuesta formativa para las personas adultas que repartirá la acción formativa y los cursos en horarios de mañana y de tarde de lunes a jueves y los viernes por la mañana.