La cabalgata ecuestre que organiza la asociación El Estribo, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la programación ferial, por la belleza de caballos y enganches, llenando las calles desde el Paseo de Simón Abril, hasta los Ejidos de la Feria, donde también se pudieron ver esos caballos y enganches.
Una cabalgata perfectamente organizada, llena de color, muy seguida por los albacetenses y que transcurrió por el recorrido asignado en perfecto orden y sin ningún tipo de incidente. Además, con una nota singular, ya que abrió este desfile un grupo de cuatro caballos, con sus correspondientes jinetes de la Policía Nacional.
Amazonas y jinetes dieron vistosidad a las calles de nuestra capital, con esa participación de más de más de 60 caballos y 10 enganches, unas cifras que dan buena muestra del interés que despierta el mundo del caballo este acontecimiento ferial.
Los concejales de Proximidad y de Promoción Económica, Carlos Calero y Lucrecia Rodríguez de Vera, participaron en la tradicional Cabalgata Ecuestre. Los dos ediles felicitaron a la Asociación Ecuestre El Estribo, como organizadora de este evento que «por su vistosidad y brillantez aporta mucho a la Feria de Albacete».
La presidenta de la Asociación Ecuestre El Estribo, Rosa Martínez, comentó a La Tribuna de Albacete que «esta cabalgata es una tradición ya de muchos años, que comenzó con ocho o 10 caballos, con un paseo por Albacete, y poco a poco se fue institucionalizando, es más hace sólo unos días nos reunimos con el concejal y el jefe de la policía para solicitarles su ayuda porque es un trayecto importante y, como suelen ir más de 60 caballos y muchos enganches, hay que cuidarlo todo muy bien».
Es una cabalgata abierta a todos los que quieran participar y «como siempre, es algo muy lucido, porque jinetes y amazonas cuidan todo al detalle, por supuesto los caballos, perfectamente, es muy vistoso, todo precioso, como se ha podido ver», destacó la presidenta de la asociación.
Valoró Rosa Martínez, «el orgullo que supone para nosotros que, cada vez más gente quiera participar y es algo que cada año va en aumento, como hemos podido ver hoy, así que, seguramente, de cara a próximas ediciones, tengamos que poner algún punto de inscripción para saber el número de participantes exactamente, para que todo esté perfectamente preparado y planificado y hemos hablado con el Ayuntamiento para hacerlo de esta manera».
Destacó la presidenta que, «para nosotros es muy importante que El Estribo siga organizando este evento y colaborando con el Ayuntamiento porque, sin lugar a dudas, lo hacemos para todo el mundo, para que el caballo continúe siendo una seña de identidad para nuestra Feria y de ahí el trabajo que se viene desarrollando, que hacemos con mucha ilusión, año tras año».
El sábado, de nuevo otra cita importante, con la entrega de los premios del concurso La Cuerda, en un acto que organiza El Estribo y que se llevará a cabo en los Ejidos de la Feria, desde las 13,30 horas, al que igualmente están invitados los que quieran sumarse.