La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) repartió 700 tarrinas de fresas en Albacete en solidaridad con los agricultores de Huelva, afectados por tornados que dañaron 400 hectáreas de cultivos. La acción forma parte de la campaña #YoComoFresasdeHuelva.
Manuel Piedra, secretario de UPA Huelva, agradeció el apoyo de UPA Castilla-La Mancha y destacó la calidad de las fresas de Huelva. Subrayó que el sector genera más de 100.000 empleos y es vital para la economía local.
Julián Morcillo, secretario de UPA Castilla-La Mancha, expresó su solidaridad con los agricultores de Huelva. Resaltó su esfuerzo diario para superar las pérdidas causadas por los tornados y las lluvias persistentes.
Morcillo también enfatizó la importancia de campañas como #YoComoFresasdeHuelva, que visibilizan el trabajo de las explotaciones familiares. Anunció que la próxima semana defenderán en Bruselas un etiquetado claro y precios justos para los productos agrícolas.
La campaña continuará el 26 de marzo con el reparto de 1.200 tarrinas de fresas en el Parlamento Europeo. El objetivo es promover las fresas de Huelva y apoyar a los agricultores afectados por los recientes desastres naturales.