El sábado marcó cifras de récord en cuanto a basura

N.G.
-

La recogida selectiva en los establecimientos hosteleros también aumentó en esta edición y todavía quedan por sumar los datos del último día, declaró el responsable de Valoriza

Los operarios recogen la basura y realizan el servicio de recogida selectiva. - Foto: Rubén Serrallé

El dispositivo especial de limpieza preparado para laFeria ha cumplido su función con creces. Según el responsable de Valoriza (empresa que se ocupa del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad durante todo el año), Carlos Rubio, la Feria ha transcurrido «sin ninguna incidencia destacable y con la gente cada vez entendiendo más nuestro trabajo, lo que nos permite realizarlo sin problema».

La Feria de este año será, además, recordada por sus cifras de récord, también en lo que a limpieza se refiere.Carlos Rubio declaró que nunca antes, al menos desde 2016, se recogieron tantos kilos de basura en un solo día como el sábado pasado, en total 49.850 kilos de residuos sólidos.

Los datos de reciclaje también han sido buenos. Ha subido tanto el vidrio recogido como los envases. En concreto, el primero ha aumentado un 8,4 por ciento y los envases un 13,2% con respecto al pasado año. Cada edición, «los hosteleros están más concienciados» con este tema, manifestóRubio, poniendo en valor que «el nivel de recogida selectiva que hay en la ciudad de Albacete no lo he visto en ningún sitio», pues en otras localidades se podría calificar como algo testimonial.

Son datos positivos a los que, además, habrá que sumar los del último día, «veremos como acaba, pero por el momento vamos por encima de otros años», dijo Carlos Rubio.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))