El control de acceso a la zona peatonal se inicia en unos días

I.M.
-

A partir del próximo 1 de octubre se sancionarán aquellos vehículos que incumplan las normas y no estén debidamente registrados como residentes

El jefe de la Policía Local de Almansa, José García, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Gimeno. - Foto: Ayuntamiento

Esta semana entrará en vigor el  plan de control de accesos a las calles peatonales de Almansa  y, además,  a partir del próximo día 1 de octubre, el sistema de control óptico estará operando al 100% con sanciones para aquellos vehículos que incumplan las normas y no estén debidamente registrados, si bien, se respetará tanto el horario habitual de carga y descarga que seguirá siendo el mismo como las autorizaciones especiales que se den, como obras.

 No obstante, como aclaró el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Gimeno, el objetivo de esta medida, «no es sancionar, sino regular el acceso». Gimeno estuvo acompañado en el anuncio de la entrada en vigor de este sistema, por el jefe de la Policía Local almanseña, José García, quien explicó, que, tras meses de trabajo recopilando matrículas y autorizaciones, el sistema de control está completamente operativo.

 «Hemos autorizado el acceso a residentes, usuarios de plazas de garaje y personas que necesitan atención por familiares o cuidadores. El sistema ha sido probado y está funcionando correctamente», comentó.

El nuevo sistema de cámaras sustituirá a las pilonas mecánicas, cuyo mantenimiento, por otra parte, según informó en su día el Ayuntamiento de Almansa, resultaba costoso y problemático y de hecho, añadió, se espera que el cambio no sólo reduzca los costes a corto plazo, sino que también proporcione ahorros significativos a largo plazo, al margen de lo que va a suponer de preservar este entorno.