Unos 30 soldados albacetenses vuelven a centros de formación

J.G. /Redacción
-

Los alumnos del Ejército de Tierra tienen por delante ocho semanas de intenso trabajo y preparación antes de incorporarse a sus destinos definitivos, el próximo mes de octubre

Imagen de varios alumnos del Cefot 1 de Cáceres, durante una prueba deportiva. - Foto: Ejército de Tierra

 Tras disfrutar de unas merecidas vacaciones estivales, los alumnos del primer Ciclo de 2024 se reincorporaron hace unos días al Centro de Formación de Tropa número 2 Camposoto (San Fernando, Cádiz) y al Centro de Formación de Tropa número 1 de Cáceres, para afrontar el último periodo con la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFME y EF).

 Entre todos los alumnos se encuentran una treintena de albacetenses, de los cuales ocho de ellos han ido al Centro de Formación 1 (Cefot 1) de Cáceres, mientras que los 22 restantes se encuentran ya en el Cefot 2, con sede en Cádiz.

A su llegada, los responsables de ambos centros dieron la bienvenida a los alumnos y alumnas y compartieron las directrices para esta etapa formativa.

 En esta fase, los alumnos recibirán una capacitación especializada para consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos en la Fase General, asegurando así su preparación para desempeñar eficazmente las funciones y cometidos de sus respectivas especialidades fundamentales.

 Esto facilitará la integración en cualquier unidad de su especialidad, asegurando que los alumnos adquieran los conocimientos fundamentales necesarios para adaptarse a los diversos puestos tácticos disponibles.

 Esta fase consta de una carga lectiva de 320 horas teórico-prácticas para las especialidades operativas, repartidas en las 10 semanas y media de duración y cuya finalización está prevista para el próximo 30 de octubre, de las que ya han efectuado las dos primeras.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es