El Pabellón del Parque de Albacete acogió la Copa de Feria 2024 de bádminton, un evento organizado por la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha que reunión a las mejores raquetas de la región.
El torneo tuvo un sistema de juego especial. Compitieron jugadores de categoría absoluta y sub-19, con 14 de los mejores jugadores nacidos en Castilla-La Mancha y dos deportistas de la selección española de Para-Bádminton.
Los jugadores se dividieron entre dos equipos, denominados Gigantes de la Mancha y Escuderos del Toboso. Cada equipo estaba formado por tres jugadores masculinos absolutos, un jugador masculino Sub19, dos jugadoras femeninas absolutas, una jugadora femenina Sub19 y un jugador de Para-Bádminton.
Jugadores del equipo Gigantes de la Mancha, ganadores del torneo, celebran la victoria. - Foto: Rubén SerralléSe disputaron cinco rondas, con dos partidos por ronda (individuales, individual inclusivo, dobles, dobles mixtos, dobles inclusivo, individual estrella y triples). Entre los participantes, el actual campeón de España absoluto Álvaro Leal, el 45 del ranking mundial y que estuvo peleando por acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024 Luis Enrique Peñalver o la número uno del ranking nacional absoluto en dobles femeninos Claudia Leal.
En la pista del Pabellón del Parque se instalaron dos pistas de juego y durante toda la mañana se pudieron ver partidos espectaculares, con goles de bella factura y demostrando el buen nivel que tiene el bádminton en Castilla-La Mancha. Para el equipo ganador el premio consistía en una Copa y 800 euros a repartir entre sus componentes. La competición estuvo ajustada y resultó brillante el partido final entre Álvaro Leal y Luis Enrique Peñalver que ganó el primero, para otorgar el triunfo general a su equipo, los Gigantes de la Mancha.