La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Hellín está desarrollando un ambicioso proyecto artístico, consistente en la colocación de una capilla retablo en la fachada de su Casa Hermandad, sita en la calle Asunción número 4, en la entrada al casco antiguo de la ciudad por la calle San Gerónimo.
La envergadura de este proyecto, de esta capilla que pasará a enriquecer el patrimonio artístico cultural de la ciudad hellinera, necesita, no obstante, de la suscripción popular, para ello la cofradía ha dispuesto que cada una de las 230 piezas que compondrán la capilla puedan ser apadrinadas por un donante, mediante un donativo mínimo de 50 euros.
Los donativos se pueden realizar de tres maneras: físicamente, dándolo a cualquier miembro de la junta directiva, mediante transferencia bancaria a la cuenta ES54 0081 1252 1000 0132 1141, o bien a través de bizum en la opción 'donación', con el código 08250.
En cualquiera de las donaciones se debe especificar el nombre, familia o entidad, un número de teléfono de contacto y la palabra 'Retablo'. El nombre de cada donante, particular, familia o colectivo, quedará asociado al retablo de manera física, puesto que sus nombres serán introducidos en el interior de mismo e igualmente en la historia hellinera al quedar reflejado tanto en el archivo de la cofradía como en el Archivo Municipal.
Su hechura está en manos de la casa sevillana Cerámica y Cortes, Martínez y Vázquez, S.L. y del artista ceramista Antonio Hermosilla Caro. La capilla retablo tendrá unas dimensiones que se acercarán a los tres metros por dos y medio, y mostrará la imagen de La Dolorosa enmarcada con voladuras con todo lujo de detalles Su ubicación está prevista en la parte derecha del primer piso de la casa Hermandad, custodiada por la herrería del baldón y la reja de la casa. Para cualquier tipo de consulta respeto al proyecto actual, o cualquier asunto, se puede contactar con la cofradía en el número 637077555; vía correo electrónico ladolorosadehellin@gmail.com. o bien en su sede.