Cruel derrota la que sufrió un Albacete Fútbol Sala que caía (5-3) frente al Badajoz GvEnergia Amiroad ACV. El cuadro manchego dejó escapar los puntos en un encuentro en el que iba ganando a falta de 50 segundos. Un último minuto negro para los de Félix Munera hacía que los puntos se quedaran en tierras pacenses.
Fueron los albaceteños quienes tendrían las primeras ocasiones. Ruano y Ruby cerca estuvieron de adelantar a los blancos pero fue el juvenil Mario Sáez quien, a los siete minutos, ponía el 0-1 y hacía justicia. Respondían los locales con el empate en una acción de córner. El partido se igualó y habría sucesión de ocasiones en ambas porterías, pero con el empate se llegó al descanso, no sin que antes Diego estrellar el balón al palo a falta de siete segundos para el entretiempo.
La entrada en escena en el segundo periodo fue sobresaliente para el cuadro manchego. Rober tendría una clara ocasión al mismo comenzar al igual que Ruby y un tiro que se fue por poco a Raúl. La tónica de otras jornadas volvía a aparecer y la falta de pegada se iba a pagar. En una indecisión, los locales robaban y Yassin en tiro cruzado ponía el 2-1.
Tenían que reponerse los blancos y nuevas ocasiones hasta que Ruano de penalti ponía el 2-2. Los blancos embotellaban a su rival y a falta de ocho minutos, los locales decidían salir con portero de cinco.
En un robo, Ruby conseguía por fin el 2-3 gracias a un tiro desde su campo a falta de cinco minutos. Los de Munera tenían que saber sufrir los últimos minutos para llevarse la victoria a Albacete. Raúl tuvo la opción del 2-4 y matar el partido pero no entró. Asensio era obligado a intervenir una tras otra vez, impidiendo el empate.
Era ya el último minuto y, cuando se acariciaba la victoria, llegó el 3-3 a falta de 50 segundos. Tras esto se produjo el desastre blanco que, en la acción siguiente veía cómo el partido se ponía 4-3. Ya por debajo, el juego de cinco no funcionó y en una pérdida llegó el definitivo 5-3.
El próximo domingo, a las 11.30 horas, visitará el Simancas el Pabellón Lepanto.
Por su parte, el Futsal Villarrobledo nada pudo hacer en el Palacio de los Deportes de Murcia donde cayó con El Pozo Ciudad de Murcia por un claro 8-2.
Pese a llegarse al descanso con un marcador apretado (2-1) gracias a un gol de Alberto Herreros, en la segunda mitad fue cayendo un tanto tras otro por parte murciana, especialmente en los 10 últimos minutos.