El debut del Albacete Solar World femenino fue sobresaliente

Redacción
-

El equipo que dirige Sebastián García completó una gran actuación en su estreno en Primera División

María Teresa Noz, jugadora mexicana del Solar World, durante una de sus actuaciones. - Foto: Albacete TM

Alguien dijo que "prefería pedir perdón a pedir permiso". El aforismo lo tomaron como propio en su debut en Primera División Nacional las jugadoras albaceteñas del Solar World para salir de la primera concentración competitiva celebrada en Jávea con tres victorias y una sola derrota que se produjo frente al todopoderoso Madrid CTM.

El capricho del calendario había determinado que los otros dos equipos castellanomanchegos de la categoría (Tarancón y Alcázar) fueran rivales en esta primera concentración y así encontraría el equipo que dirige Sebastián García a su primer rival en el CTM Tarancón, que pronto daría sensación de no poder ante las de Albacete.

El primer punto lo obtendría la mexicana del Solar Mariana Noz frente a la jugadora franquicia de Tarancón, la colombiana Juana Morales, a la que vencía por un contundente 3-0. Los siguientes puntos también se saldarían en favor de las jugadoras albaceteñas (Ángela Pujante y Eva Sánchez), con lo que el partido se puso muy de cara. El punto en contra lo cedería Ángela Pujante e inmediatamente después Mariana Noz colocaría el que daba el triunfo. Sin relevancia en el último punto en juego se daba la oportunidad de debutar en Primera División a Carmen García que, con tan solo 10 años, bate un récord de precocidad en la categoría.

El segundo enfrentamiento fue frente a las madrileñas del Fuencarral, ante las que se consiguió un rotundo 5-1 que comenzaba a exhibir la certeza de que el equipo de San Fulgencio no había ido a pedir autógrafos. Con este segundo triunfo finalizaría la jornada del sábado y esperaba el domingo los emparejamientos más difíciles.

Comenzaba esta última con un enfrentamiento regional con el CTM Alcázar, que la pasada temporada había llegado a disputar la fase de ascenso a División de Honor. Sorprendió con la facilidad que se impuso el Solar World desde el primer punto con una Mariana Noz intratable abriendo el camino para que sus compañeras Ángela Pujante y Eva Sánchez fueran sumando los siguientes hasta llegar al 6-0 definitivo donde se produjo la anécdota para la historia de este deporte de que la citada Carmen García lograra puntuar en esta categoría.

Convertidas en el equipo sorpresa del campeonato llegaba la prueba más dura, enfrentarse a un equipo como el CTM Madrid plagado de jugadoras de nivel superior y gran favorito para el título. La derrota en el primer punto de Mariana Noz frente a Mireia Cifuentes sería un duro golpe para el equipo de Albacete, que veía como su jugadora franquicia perdía el primer punto en el torneo. A pesar de ello se estaría cerca de darle la vuelta al marcador por parte de Eva Sánchez y Ángela Pujante, que dejaron escapar juegos decisivos en las ventajas finales. Al final hubo derrota por 5-1 que dejan al equipo empatado en la segunda plaza de la liga en Primera División y un sabor más que dulce en la expedición albaceteña que, a pesar de todo, continúa pensando en afrontar con dignidad la competición y adquirir la experiencia necesaria para metas mayores en un futuro.