Un variado cartel de inicio

P.J.G.
-

El diestro local Andrés Palacios, David Galván e Isaac Fonseca se miden a los históricos 'samueles'

Lance de Andrés Palacios en la apertura de la Feria Taurina de 2022. - Foto: Rubén Serrallé

La Feria Taurina de Albacete arranca con un variado cartel en el día de la patrona de la capital, donde no falta un torero local, Andrés Palacios, que estará acompañado en el paseíllo por David Galván e Isaac Fonseca para medirse a astados de Samuel Flores e Isabel Flores, los históricos samueles.

No es el primer abono taurino en el que el diestro Andrés Palacios es el encargado de lidiar el primer toro de una Feria Taurina en la que ya ha completado numerosos paseíllos en las casi dos décadas de doctorado que le contemplan. Sin ir más lejos, ya lo hizo en la feria de 2022, cuando compartió cartel con sus paisanos Miguel Tendero y Diego Carretero, dentro de la temporada, de las últimas, en las que más festejos completó, con seis. Tanto en la pasada como en la actual apenas se ha vestido de luces, pero Andrés Palacios es un torero con una calidad y clase contrastadas, que brilla con el capote y con la muleta es capaz de calar a los tendidos, aunque en esta ocasión los toros a los que se mide no son los más propicios para desarrollar su concepción del toreo.

larga trayectoria. El segundo en actuar será el gaditano de San Fernando David Galván, ya con una larga trayectoria de más de una década como matador de toros y que en las últimas temporadas se intenta afianzar en el escalafón rondando la veintena de festejos. Este año, este torero de buen concepto y clase, dejó su sello con una gran faena durante la Feria de San Isidro de Madrid. El diestro afronta un intenso mes de septiembre y Albacete es un buen escenario para buscar otro triunfo que consolide más su carrera.

Completa el cartel el mejicano, Isaaac Fonseca, quien a su 26 años hará su presentación como matador de toros en la plaza de Albacete. Alternativado el 11 de agosto de 2022 en el coso francés de Dax, completa su segunda temporada completa como matador de toros y, tras el arranque de la misma en cosos americanos, en tierras españolas destaca su paso por Las Ventas, donde cortó una oreja y sufrió una espectacular cogida de la que se resintió en festejos posteriores, aunque tras el paso del verano está recuperado para afrontar la cita albacetense, donde intentará dejar patente su entrega.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es