El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido la Comisión de Asistencia al Subdelegado, que analiza los últimos datos recogidos por los organismos de la AGE en la provincia de Albacete.
En nota de prensa, la Subdelegación ha informado que han participado en esta nueva reunión periódica de asesoramiento y apoyo al subdelegado del Gobierno el delegado de la Agencia Tributaria, el director provincial del INSS y Tesorería General de la Seguridad Social, la directora provincial del SEPE, la jefa de la Inspección de trabajo y Seguridad Social, el delegado provincial del INE, el director provincial de MUFACE, el director del centro penitenciario La Torrecica, el jefe de la Demarcación de Carreteras, la jefa de la Dependencia de Trabajo e Inmigración y el abogado del Estado, la gerente de Justicia, la directora provincial de Telecomunicaciones, la jefa provincial de Tráfico y la directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física.
Entre las cuestiones analizadas, desde la Subdelegación se destaca que el SEPE cita en el mismo día para atender consultas ciudadanas, denominado 'cita Cero', o que reconoce las prestaciones prácticamente en el mismo momento, ya que la ratio de su reconocimiento está en 0,5 días. También se ha abordado la expansión del 5G y de la fibra óptica en la provincia, los 25 ciudadanos que son atendidos a diario de manera presencial en la Jefatura Provincial de Tráfico, la obtención de cita previa en el INSS y la Tesorería a los 2 ó 3 días del momento en el que se solicita, o la coordinación que la Inspección de Trabajo mantiene con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, se ha puesto de manifiesto el esfuerzo constante en el proceso de innovación y mejora en la calidad de los servicios públicos para la atención a la ciudadanía
El subdelegado del Gobierno de España en Albacete ha expuesto que "esta Comisión nos sirve para evaluar la intercomunicación y coordinación de los diferentes organismos de la Administración General del Estado con un objetivo fundamental, el del servicio que se presta a las personas", y ha añadido que "como empleados públicos que somos, tenemos que facilitar la vida a los ciudadanos y ciudadanas, eso es lo que además determina la calidad de un servicio público".