La FAVA trabaja en un proyecto para promocionar comercio local

Teresa Roldán
-

El teniente de alcalde, Francisco Navarro, participó en el acto inaugural del encuentro de la CAVE y puso en valor la pujanza del movimiento vecinal

Representantes del movimiento vecinal, entre ellos, el presidente de la FAVA, José María Tévar, durante la asamblea. - Foto: José Miguel Esparcia

La capital albacetense se ha convertido hoy en el escenario de celebración de la asambleas ordinaria y la extraordinaria (para la renovación de la junta directiva) de la Confederación Regional de Asociaciones de Vecinos y Usuarios de Castilla-La Mancha (CAVE-CLM), que tuvo lugar en el centro sociocultural del Ensanche. Un encuentro que sirvió para conocer de primera mano los diferentes proyectos e intercambiar experiencia enriquecedoras para el movimiento vecinal.

Así, la asamblea ordinaria sirvió para la presentación de la memoria de actividades y la memoria económica de 2022 de la Confederación, mientras que la extraordinaria se votaron las candidaturas que concurrieron a este proceso y se eligió a la nueva junta directiva, que cuenta con dos miembros de la directiva de la FAVA: José González Gómez y Lorena Peralta Bueno, en representación de los vecinos de la capital albacetense. Ambas se celebraron tanto de forma presencial como por virtual para poder llegar a las federaciones de asociaciones de vecinos de ciudades de la comunidad más alejadas.

El presidente de la FAVA, José María Tévar, informó que la jornada también se ha hecho eco de las líneas generales de dos proyectos colaborativos en los que trabaja la federación, como es el que persigue el fomento del comercio de proximidad en los barrios de la ciudad y al mismo tiempo, también dentro de un consumo responsable, acabar en la medida de lo posible con el desperdicio alimentario; otro proyecto promueve la agenda 2030.