Más de 142.000 vehículos cruzaron la variante el fin de semana

Teresa Roldán
-

Durante la operación especial de retorno de las vacaciones no se produjo ningún accidente de circulación

Tráfico intenso pero sin retenciones en la operación retorno, a su paso por la capital. - Foto: Arturo Pérez

La operación especial de retorno de las vacaciones de verano que se desarrolló durante este pasado fin de semana transcurrió con normalidad y sin retenciones significativas como ocurrió en el puente del 15 de agosto, que es el que más circulación registró de todo el verano en la geografía provincial.

Si bien la estimación de circulación prevista desde el viernes 30 a las 15 horas hasta el domingo a las 24 horas de la noche a su paso por la variante de Albacete era de 147.400 movimientos de circulación, finalmente el aforo real redujo la previsión en 5.000 desplazamientos, y fueron 142.201 los vehículos que cruzaron la capital.

La mejor noticia de esta operación especial de tráfico inicialmente una de las de mayor circulación del año, junto con la de Semana Santa, es que en la provincia de Albacete no se produjo ningún accidente de tráfico.

En toda la comunidad autónoma hubo seis siniestros de circulación, tres de ellos en Toledo, dos en Guadalajara y uno en Cuenca, en los que perdieron la vida dos personas, se contabilizaron además dos heridos graves y 13 leves.

Los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de balance de esta operación especial indican que si bien el fin de semana la circulación fue intensa, predominó en todo momento la fluidez y en general el tráfico fue menor del  esperado, ya que cada año fruto de una mayor concienciación por parte de los ciudadanos los desplazamientos tanto en la vuelta de las vacaciones estivales como en el  inicio son escalonados. 

Eso sí, el mayor aforo al inicio de la operación se produjo el viernes, entre las 13 y las 14 horas, en dirección a Madrid, con 2.715 vehículos circulando en esa hora; mientras que de regreso, el domingo, la máxima concentración de vehículos tuvo lugar también a la misma hora, de 13 a 14 horas, en dirección también a Madrid, con 2.572 movimientos.

En toda Castilla-La Mancha la circulación prevista fue de 800.000 viajes, en mayor número de ellos a su paso por Toledo.

También durante el fin de semana se han intensificado los controles de alcoholemia, con 4.531 pruebas realizadas en toda la comunidad autónoma, 53 de ellas con el resultado de positivo, dos en menores de 25 años. En el caso de la provincia de Albacete se llevaron a cabo 1.104 pruebas de alcohol, de los que dos superaba la tasa de alcohol permitida, ninguna de ella en jóvenes de menos de 25 años.