Al Alba Fundación se le cruzaron por partida doble los postes de la portería del Cacereño al límite del tiempo reglamentario y terminó el duelo de la tercera jornada de Primera Federación sin la recompensa del primer triunfo liguero (0-0).
La revulsiva Mireya y Serna fueron las autoras de los respectivos remates hacia el ocaso del duelo del Manuel Sánchez Delgado, en Cáceres, donde el conjunto extremeño salió decidido a presionar la salida de balón rival. El dominio fue cambiando de manos. El Fundación se instaló en campo rival, si bien ninguna de las porteras, Tatiana y Jana, tuvo que intervenir antes del ecuador del primer tiempo. El planteamiento del Fundación ofreció mejores expectativas de éxito. Claudia y Elena percutieron por las bandas, pero las ocasiones claras brillaron por su ausencia durante el período inicial.
El entrenador del Cacereño, Ernesto Sánchez, dio entrada a Lezcano por Anna Cola al arrancar el segundo tiempo, mientras que Mikel Crespo prefirió aguardar acontecimientos. El reinicio tuvo un guion similar al del comienzo del encuentro, o sea, el Cacereño adelantó metros en la presión, aprovechando un gran juego de espaldas de la revulsiva Lezcano, si bien el paso de los minutos hizo mejorar al Fundación aunque con la diferencia de la fabricación de claras oportunidades.
Serna y Elena cogieron las llaves del partido y dieron la posibilidad al equipo manchego de dominar a través de una salida de balón muy fluida hacia Mireya, uno de los recambios introducidos por Mikel Crespo, y Paula Moreno en posiciones favorables.
El Cacereño amenazó con un disparo de Okuma al exterior de la red. La primera ocasión clara del Alba Fundación llegó a menos de un cuarto de hora de la conclusión, cuando Celia Gómez cabeceó por encima de la portería a escasos centímetros una gran asistencia de la también revulsiva Mireya, que sirvió otro balón lateral a Paula Moreno un minuto después, y el remate se marchó alto.
Los compases finales registraron las dos mejores ocasiones de todo el partido. Mireya, que revolucionó el partido, se quedó sola ante la portera Tatiana y envió el balón a la madera. La última ocasión del encuentro, en el tiempo añadido, también se fue al poste tras una intervención prodigiosa de Tatiana ante Serna.
La siguiente intentona del Fundación por alcanzar el primer triunfo liguero será el 29 de septiembre ante el recién ascendido Real Madrid B en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.