Las mediaciones de Consumo recuperaron 1,2 millones en 2023

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Las oficinas de Consumo tramitaron más de 14.000 reclamaciones en Castilla-La Mancha el pasado año. Los sectores más demandados son el de Telecomunicaciones, Suministro eléctrico y Gas

Las mediaciones de Consumo recuperaron 1,2 millones en 2023

Durante el pasado año han sido 48.812 las consultas atendidas de Consumo tanto en las delegaciones provinciales como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC). El número de reclamaciones tramitadas ha ascendido a las 14.555.

La estimación de las cantidades recuperadas para las personas consumidoras mediante las mediaciones ha sido de 1,2 millones euros, una cifra que sigue en crecimiento respecto a las de años anteriores.

El número de empresas adheridas a la Junta Arbitral de Consumo de Castilla-La Mancha es 1.113 y el total de empresas adheridas en la región al sistema arbitral de consumo es 12.831. Los sectores más demandados son el de Telecomunicaciones, Suministro eléctrico y Gas.

 Estos datos se compartieron ayer en el Consejo Regional de Consumo, cuya reunión presidió el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Destacó que se cumplen cinco años de la aprobación del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha, que incorpora más derechos y que, entre sus fines, está la promoción de un consumo saludable, seguro, accesible, inclusivo, ético y sostenible. «Durante la presente legislatura trabajaremos para desarrollar reglamentariamente estos preceptos legales», avanzó.