La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Navarro, subrayó que desde su grupo siempre son "propositivos, gobierne quien gobierne" y, prueba de ello, es que plantearon un catálogo de enmiendas, de las que una decena salieron adelante.
Reconoció que el proyecto de presupuestos aprobado "no es el proyecto que Unidas Podemos presentaría si fuese equipo de Gobierno", pero defendió su abstención porque las enmiendas elaboradas "servirán en parte para ayudar a solucionar problemas que afectan a nuestra sociedad".
"Siempre hemos tenido la convicción de que las políticas deben estar dirigidas a aportar a la ciudadanía dignidad", dijo Navarro, resaltando que "nuestro trabajo es el contrapeso a las políticas que no ayudan a la ciudadanía".
"Queremos una ciudad fresca, amable y digna. Amable para transitar, para trabajar, para salir y, en definitiva, para vivir con garantías", indicó la portavoz de Unidas Podemos.
Asimismo, detalló que estarán "atentas al cumplimiento de las enmiendas aprobadas", como el plan de vivienda, el de garantía juvenil e infantil y las ayudas al deporte, entre otras.
"Unidas Podemos siempre tendrá las luces largas para que la ciudad sea para todos y todas, con todos y todas y que no se deje a nadie atrás", concluyó Navarro.