Albacete tuvo un gran ambiente en las pruebas contrarreloj

Redacción
-

Mucho público en la meta de la Plaza del Altozano y también en la salida alentó a los ciclistas que compitieron en el Campeonato de España Máster celebrado en nuestra ciudad y que tuvo su broche de oro con la carrera contra el crono

Albacete tuvo un gran ambiente en las pruebas contrarreloj - Foto: Arturo Pérez

La ciudad de Albacete vivió este domingo la disputa de la prueba contrarreloj para todas las categorías máster, tanto masculina como femenina, con un recorrido de 12 kilómetros desde el Parque Lineal a la Plaza de Altozano, pasando por el polígono de Campollano en el 50 aniversario de su construcción.

En el corte de cinta a las nueve de la mañana estuvieron Francisco Navarro, teniente alcalde del Ayuntamiento de Albacete; junto a Ángel González, representante de la RFEC.

Casi 180 participantes completaron la prueba contrarreloj, que se inició con las féminas. El mejor tiempo absoluto lo firmó Montserrat Pereira (La Carloteña) con 16:26, nueva campeona de España Máster 40B. En el resto de categorías, la campeona Máster 30A fue Naomi Abrante (Tenerife BikePoint La Sede), la Máster 30B Tuxa Fernández-Coronado (La Carloteña), la Máster 40A Pilar González (La Carloteña), la Máster 50A María Fernández Lores (MTB Madrid) y la Máster 50B María Mora.

Albacete tuvo un gran ambiente en las pruebas contrarrelojAlbacete tuvo un gran ambiente en las pruebas contrarreloj - Foto: Arturo Pérez

Después fue el turno de la categoría Máster 60, en la que Mario Fernández (Globerbiker) se mostró intratable para conseguir el título de Campeón de España con un tiempo de 15:17, repitiendo la victoria en ruta de ayer. En la categoría Máster 60B el título correspondió a Juan Carlos Iglesias (Ciclos Sandonis).

Siguieron el turno de participación los Máster 50, con el mejor tiempo 14:25 para Raúl Patiño (CC Horadada) y nuevo campeón de España 50A. Por su parte, el triunfo en Máster 50B fue para Manuel Seco (CC Palafolls).

La prueba más numerosa, la Máster 40, tuvo como vencedor con el mejor tiempo a Pedro Sánchez Cidoncha (Tanynature), que concluyó los 12 kilómetros en 14:03. Diego Álvarez (Aerodynamics) consiguió el título en Máster 40B y se proclamó nuevo campeón de España.

Cerraron la competición los Máster 30, marcando también el mejor tiempo absoluto con 13:58 para el ganador Luis Borrás, superando por tres segundos a Álvaro Marza (Nexta). Por su parte, Joaquín Giménez (Mundobici) se coronó campeón de España Máster 30B con el podio en apenas seis décimas con Juan Antonio Segovia (Qromia) plata y José Miguel Fernández (CC Urbasa) bronce.

La ceremonia protocolaria contó con la presencia de Manuel Serrano; alcalde de Albacete, Francisco Navarro, teniente de alcalde; Francisco Villaescusa, concejal de deportes; Vicente Alumbreros, presidente de la FCCLM; Ángel González, representante de la RFEC; y Pascual Moya, organizador de la prueba.

El deporte como motor de riqueza

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, asistió en la Plaza del Altozano a la entrega de premios de la contrarreloj individual con la que concluyó el Campeonato de España Máster de Ciclismo que se desarrolló  con gran éxito deportivo y de participación durante todo este fin de semana en nuestra ciudad.
Siempre acompañado del concejal de Deportes Francisco Villaescusa, el alcalde felicitó a las distintas entidades implicadas en la organización, como la Peña Ciclista Albacete, así como a todos los participantes y muy especialmente a los ganadores y ganadoras.
El alcalde reiteró su satisfacción por un campeonato que «ha confirmado a Albacete como una gran Ciudad del deporte, muy atractiva para los competidores por sus infraestructuras y organización, como han podido comprobar los 900 ciclistas que han dado espectáculo y vida a las calles de Albacete. El deporte se consolida como un gran motor de riqueza, empleo y proyección, además de un aliciente de la Marca Albacete y una apuesta por la vida sana».
Por último, Serrano felicitó a todos los ganadores y ganadoras y puso en valor el trabajo del IMD, la Peña Ciclista Albacete, la Policía Local y la Guardia Civil junto a los voluntarios de Protección Civil, para hacer posible una muestra más de «ese gran motor de riqueza, empleo y proyección que es el deporte de alto nivel».