El delantero Higinio Marín tiene una dilatada experiencia y se nota en sus palabras. El jugador del Albacete Balompié compareció antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva e intentó transmitir tranquilidad en torno al equipo y tiene claro que la serie de partidos que vienen de forma consecutiva serán claves para situarse en la tabla.
Higinio viene de marcar dos goles en Huesca, donde "las sensaciones fueron positivas, no solo a nivel personal por los dos goles. Sacar un punto fuera siempre es positivo y parece que el punto conseguido en El Alcoraz no es de mérito, cuando jugábamos en casa del segundo clasificado y les pusimos las cosas difíciles. Eso dice mucho del equipo".
El delantero opina que "el equipo necesita su tiempo, su espacio, porque hay 13 o 14 jugadores nuevos, que tienen que coger la idea del míster, que no es fácil. Cuesta arrancar y esta Segunda División es la más jodida, perdón por la palabra, de los últimos años. Hay que saber dónde estamos, lo que tenemos y a partir de ahí tirar para arriba".
Por ello aseguró que "preocupación cero, porque estamos compitiendo en todos los partidos y cuando cojamos todos esa idea que tiene el míster, nos la inculque y nos llegue, pues tiraremos para arriba seguro".
Respecto a la carga de partidos de las próximas semanas indicó que "a nosotros los que nos cuesta es jugar y lo mejor que te puede pasar es que tengas un partido cada poco tiempo. Cuando tienes una victoria, estás confiado y te viene el siguiente partido y quieres volver a hacerlo bien; y si tienes una derrota y te viene otro partido rápido lo que intentas es cambiar esa mala imagen. Nosotros lo que queremos es jugar, que haya poca carga de entrenamientos, y competir. Creo que es un tramo importante de la liga porque hay muchos puntos en juego en pocos días".
Ahondando en este tema y cuestionado sobre si la posición en la tabla en la que estén cuando termine este tramo será ya condicionante para el resto del campeonato, Higinio manifestó que "sí, yo creo que sí. No creo que esto nos meta presión, pero sí. Creo que además el míster ha incidido bastante en eso. Cree que siempre las primeras 10 jornadas es un poco para ver la situación de cada equipo. Si no me equivoco llevamos nueve, ahora viene la décima".
"Aparte de ser la décima es que vienen tantos seguidos que te van a colocar en un sitio o en otro de la clasificación. Sabemos que en Segunda, cuando te metes abajo es muy difícil salir y cuando te metes arriba es difícil que bajes. Porque las dinámicas son difíciles, tanto la positiva como la negativa. Si te metes arriba y pierdes un partido no bajas y si te metes abajo y ganas un partido no sales. Por eso estos seis partidos que nos vienen, cinco de Liga y uno de Copa, si salimos bien creo que nos va a ayudar de cara a lo que reste de temporada", argumentó.
Lo primera ahora es ganar al Burgos este lunes e Higinio tiene claro que "en casa tenemos que hacernos fuertes, que los equipos vengan sabiendo que el partido va a ser muy duro. Necesitamos transmitir eso, hacernos fuertes, que la afición apriete y que nos ayude a sacar los tres puntos".
Precisamente la afición ha mostrado su malestar por los resultados en el Belmonte y cuestionado sobre si ese nerviosismo en la grada se puede transmitir en el campo, el delantero opinó que "al final la gente lo que quiere es que juguemos bien, que le demos ese fútbol que les gusta. Debemos estar tranquilos, tanto ellos como nosotros. Sab3emos que es importante esa comunión y seguro que en cuanto saquemos un partido en el Belmonte se va a producir un cambio en positivo. Esperemos que sea este lunes contra el Burgos".
Para terminar, y sobre esos errores puntuales que tantos puntos están costando, Higinio comentó que "ahora estamos en la dinámica de tener en la cabeza que nos van a marcar, o nos van a empatar y eso tiene que cambiar. El fútbol son fallos, pero en el momento que ese fallo se vaya al palo o el rival la tire fuera y logremos ganar, cambiará el chip. Ayer nos dio el míster unas estadísticas y no estamos tan mal como para recibir tantos goles o para que nos cueste tanto culminar las jugadas. Por ello estamos convencidos de que esto va a cambiar, antes o después".